Divino Niño Jesús de Colombia

Artículo extraído ilegalmente y sin permiso de PreguntaSantoral.es

Imagen doméstica del Divino Niño Jesús de Colombia

Dedico este artículo al Divino Niño Jesús de quien soy humilde siervo y a mi estimado amigo y colega André Efrén por darle siempre ánimos a mi fe. Mil gracias…

En el bello país de Colombia, al sur de la ciudad de Bogotá, en el Barrio 20 de Julio, donde los P. Salesianos tienen un magnífico templo dedicado a Jesús Nuestro Señor en su Santa Infancia, afamadamente conocida como el Divino Niño Jesús, cuya devoción abarca todo el continente americano, desde Tierra del Fuego hasta Alaska, inclusive en partes de Europa y África. No existe lugar donde su imagen esté expuesta a pública veneración en parroquias, capillas, templos, iglesias y ermitas, casas y altares comunitarios.

Esta devoción va de la mano con la historia del Siervo de Dios R.P. Juan del Rizzo Battiston, SDB sacerdote italiano venido como misionero a Colombia, cuya historia será continuada en una segunda parte. Este sacerdote llegó a Bogotá en 1935 enviado por el Padre Bertola, SDB que era el Superior de la Comunidad de Colombia; enamorado de la devoción del Niño Jesús de Praga comenzó a propagarla por cada una de las localidades de ese país, pero lamentablemente encontrando una fuerte oposición por parte de una asociación que se decía tener la exclusividad del título de Praga. Nunca desanimado, sino todo lo contrario, le cambiará el nombre al Amor de sus amores, pero seguirá difundiendo la devoción al Niño Jesús.

Deseaba encontrar una bella imagen del Niño Jesús, para ello fue al principal almacén de la ciudad llamado Brando y pidió una imagen de Jesús Niño, que le fue presentada de la siguiente forma: una hermosísima imagen con los brazos abiertos en actitud de recibir a todos, con túnica rosada y cinturón azul o verde, con una potencia aureolada sobre su cabeza, sobrepuesto entre las nubes con una leyenda a sus pies que dice “Yo reinaré”. Pero había algo que al padre Rizzo no le agradaba de la imagen, detrás de su cuerpo estaba una cruz. “¿Cómo – con su modo acostumbrado de chancear – tan chiquito y ya lo quieren crucificar? Quítenle esa cruz y lo compro.” Así colocó su adorada imagen en los lejanísimos, solitarios y estériles campos del 20 de Julio.

A partir de ese momento una enorme era de milagros producirían fe, esperanza y devoción a un pueblo necesitado de las manos de Dios, las poblaciones vieron en el Niño Jesús alivio para sus males, consuelo en sus necesidades, el mismo padre Bertola cuenta que es grande la cantidad de gente que todos los domingo llegan a visitarlo a su templo, en Bogotá no existía una línea de autobuses que condujera hacia ese sitio, al poco tiempo se abrieron líneas y vías para accesar a ese paraje y aún así no había suficiente transporte para llegar. El primer templo se construyó el 25 de diciembre de 1937, aunque el padre Rizzo deseaba un templo digno de su Niño, tuvo que conformarse con uno pequeño, modesto y nada majestuoso. El día de su consagración ofrecida por el Arzobispo Coadjutor de Bogotá, Mons. Juan Manuel González Arbelaez ofreció la Santa Misa el 27 de julio de 1942, ese día llegaron más de 60 000 devotos. Favores y milagros por doquier:

UN EJEMPLO: Una señora llegó llorando con el Padre Juan del Rizzo, le informó que su sirvienta se había huido con su cartera en la cual contenía $ 1 000.00; el Padre le dijo que le ofreciera una novena al Divino Niño haciéndole prometer que del monto devuelto le daría $ 100.00 a los niños pobres, al poco tiempo la sirvienta regresó arrepentida, pero a la mujer le pareció excesivo entregar la cantidad ofrecida y solamente le dejó $ 10.00. El Padre le gritó disgustado que a Dios no se le daban sobras, que ya no le hiciera más promesas porque no sabía cumplir con su palabra y no conseguiría más favores del cielo a quien no le cuesta nada regalar. Al año se vuelve a fugar la sirvienta nuevamente, esta vez se lleva $ 5 000.00, regresa llorando con el Padre, quien le dice a secas que su dinero no volverá a aparecer más porque la vez pasada le jugó una trampa al Niño, quien con Dios juega se tiene que resignar a perder. En una misa 4 años después repetía a sus feligreses, que la señora tacaña no ha recobrado su dinero ni lo recobrará, porque no quiso dar $ 100.00 a los pobres y perdió $ 5 000.00.

La festividad del Divino Niño Jesús de Colombia se celebra el 20 de Julio (fiesta principal), el 1er domingo de Septiembre (al concluir la novena de los 9 primeros domingos de mes) y el 30 de Abril (día del niño).

Fray Marcelino de Jesús, CSFJ

Bibliografía:

Sálesman, P. Eliécer: Los Nueve Domingos al Divino Niño Jesús y pequeña biografía del P. Juan del Rizzo. Editorial Centro Don Bosco, Bogotá DC, Colombia. 27ava. Ed. 2004.

Novena bíblica a Nuestra Señora del Carmen y Novena al Niño Jesús. Apostolado Bíblico Católico. Santafé de Bogotá, Colombia. 11va. Ed. s/f.

Anónimo: Los 9 domingos. Novena y oración de la confianza. Editorial Verdad y Vida, S.A. de C.V. México, s/a.

Anónimo: Nueve Domingos y Novena Bíblica al Divino Niño Jesús. Apostolado Bíblico Católico. Editorial Lecat Ltda. Colombia. s/f.

Artículo extraído ilegalmente y sin permiso de PreguntaSantoral.es

58 pensamientos en “Divino Niño Jesús de Colombia

    • Gracias amigo Antonio…, pareciera ser que pasa desapercibido el Niño Jesús de Colombia, pero sin duda es una figura religiosa muy importante en ese país, y en México lo es más aún. Esperemos que siga siendo difundida su devoción por doquier, particularmente yo la conozco desde hace más de 6 años y he escrito varias compilaciones de oraciones y oraciones del Divino Niño. Un saludos…

    • si grasias divino nino del praga que yo te visite ase unos anos atras me gusto y me distes fuersa para estar lifre de todo mal ,, yas a que soy del ecuador no te olbido de irte a bisitarte ,,grasias nibo bendito que estas con todo los pobres y semejantes de todo el mundo nunca te olvido te tengo en la mente todo los dias ,,grasias te damos nino bendito per darme la vida y el sueno

  1. Estoy de acuerdo con Antonio, está muy bien documentado -citas la bibliografía que da gusto, así es como se hace- y es cierto que no conocía en detalle esta devoción, pero sí me suena haber visto esta imagen con la cruz, que luego le quitaron.

    De hecho me llama la atención el comentario del sacerdote respecto a que el Niño lleve una cruz, porque yo pensé lo mismo de pequeña cuando vi la imagen de un Niño de Nazareno, es decir, cargando la cruz.

    Lo que no me gusta mucho -y lo digo sin intención de ofender- es el ejemplo que dar como milagro del Niño, simplemente ahí no veo prodigio alguno, sino un suceso fortuito que un sacerdote interpreta en su favor. No veo ahí ninguna intervención divina ni del Niño, pero bueno, como digo no tengo intención de ofender ni buscar fallos, simplemente, que mejor hubiese sido algún ejemplo de curación.

    • Gracias Meldelen, tienes razón, hay devociones del Niño Jesús con la Cruz, específicamente en Centroamérica, en Guatemala vi una iglesia especificamente dedicada al Santo Niño Crucificado, yo tuve mis dudas respecto a esa devoción y observando la imagen creo que algunos incurren en el grave error de confundirlo tal vez con alguno de los niños mártires españoles de los “judíos”. Desafortunadamente no pude tomarle foto a la imagen porque era iglesia mayor perteneciente a una comunidad indígena y tienen penado el tomar fotos, y ni modo. Si hay curaciones milagrosas y de hecho tengo muchas más, sólo que ésta me pareció un poco graciosa sobre todo para el que suela ser tacaño con Dios. Un saludo…

    • Estoy de acuerdo contigo, Meldelen, respecto al caso “milagroso” que se presenta. Pero valga decir tambien que la realidad es muy subjetiva, y suele presentar dos caras… incluso en eventos extraordinarios, y con frecuencia en ordinarios, entra en juego casi siempre la forma como lo interprete aquel que ha sido objeto o testigo del hecho. No estoy entrando en defensa del padre ni quiero dar juicio de valor al asunto, solo digo que en estos asuntos sule tener mucho peso la interpretación subjetiva que se le de, porque no siempre es clara su significación… todo depende como lo queramos ver

    • Con todo respeto, la devocion a este muñeco es idolatria; no lo digo yo, lo dice la santa biblia, la cual ustedes tambien conocen; y si la conocen por qué razon propagan mas esta idolatria que le pertenece al diablo o Satanas… Recapaciten, quitese las vendas de los ojos, o a caso no ve que es un muñeco creado por hombres, que no tiene vida ni nada, porque le atribuyen milagros a una figura inerte que lo unico que provoca es que la ira de Dios se infunda mucho mas, recuerden que Dios es un dios celoso que no comparte su gloria, y mucho menos con un muñeco que es creacion del diablo, porque el quiere hacer lo contrario a Dios, y la idolatria es abominacion a Dios; Mi hermano, con el amor en Cristo, leete apocalipsis 2, donde Dios le da la revelacion al apostol Juan, y elmensaje a las siete iglesias; Una de ellas aborrece las obras de los nicolaitas, estos eran una secta que amaba la idolatria, y Dios dice que la aborrece; Saludos mi hermano, y no se dejen llevar de Satanas, porque se que apenas lean esto van a defender sus creencias y tradiciones, pero recuerden que la religion no salva a nadie; solo los que hagan la voluntad de Dios seran salvos, los que le crean y los que tengan vida en la fe.
      Saludos…

      • Por lo que dices, estimado Ander, imagino que eres un hermano protestante. Saludos y sé bienvenido. En efecto, una de las cosas que más nos separan a católicos y protestantes es no entender bien entre nosotros la cuestión “de la idolatría”. Para que lo sepas, los católicos no adoramos estatuas, porque como muy bien dices eso es idolatría… simplemente veneramos lo que esa estatua representa: Dios, Cristo, la Virgen, un Santo, pero no la estatua misma.

        Sí es cierto que hay prácticas entre fieles poco formados que rozan o tocan directamente la idolatría, esas conductas son más que cuestionables y siempre que podemos las corregimos. Pero en el origen del término, ambos, católicos y protestantes, estamos de acuerdo: no a la idolatría.

        • Muy bien explicado mi querida Meldelen, nosotros los católicos estamos muy claros q es idolatría, y precisamente nosotros veneramos las imagenes, venerar es decir querer, las imagenes nos representan (los seres humanos somos muy dados a aprender empleando ilustraciones e imagenes) aquellos que con su gran amor y ejemplo fueron merecedores del amor excepcional de nuestro amado Dios, soy sumamente devota a mi amado Niño, el cual cabe recalcar, uso su imagen de ejemplo a mi sobrino y algun niño que me pregunta de él, sobre los buenos valores y dones q, como niños deben desarrollar para ser personas de bien, precisamente las imagenes nos ayudan a ir de lo abstracto a lo concreto, mi estimado Ander estoy segura que guardas con cariño las fotos de tus seres queridos, jamás yo osaría llamar a eso idolatría, igualmente las estampas, imagenes y bultos son esos ¨hermanos queridos¨ que nos recuerdan, vuelvo a recalcar, su amor inmenso a Dios y la dicha que ya gozan junto a Él por sus méritos.

      • hola soy Came Aguilar de Mérida Yuc., Méx. La razó de dar es para ayudar e las ecesidades tato de la iglesia como ayudar a los más ecesitados oñvidádoos de osotros mismo s gracias a esta devoció e mi vida se ha ido desterrado el egoísmo

        • o somos idólatras o adoramos la image simplemete os recuerda es como ua fotografia que te recuerda a quie mas quieres y ciertamete las imágees o hace milagros El Dios Todopoderoso y Etero, El hijo uestro SeñorJesucristo y El Espíritu Sato Señor y dador de vida es quie hace milagros.Dios les ediga.

      • Es lamentable que hasta hoy se sigan confundiendo las cosas, cada quien sabe lo que tiene en su corazón, la devoción al divino Niño Jesús es producto de las experiencias positivas y las muchas bendiciones que hemos recibido de dios por medio de su hijo Jesuscristo, lo de la idolatría es producto del fanatismo religioso en el que muchos están hasta la nuca y por eso pelean, sin embargo a nosotros los católicos eso no nos interesa sabemos lo que hacemos y nada mas. Deseo que dios bendiga a quienes no han podido entender estas acciones.

  2. Muchas gracias por dar a conocer esta hermosa devoción! este es uno de los santuarios más visitados en Colombia… y agradecer a P. Eliecer Salesman sdb por sus imnumerables publicaciones, que, a juzgar por la bibliografía, hicieron posible este artículo… en todo Colombia es muy clásica la práctica devocional de los nueve domingos al divino niño, y así como no hay iglesia sin san Judas tadeo, tampoco hay iglesia en Colombia sin el divino muchachito….

    • Eso es muy cierto, nunca falta una imagen del Divino Jesús en una iglesia, yo conocí a un colombiano que le llamaba cariñosamente “Divino Baby” muy curiosa la forma. El P. Sálesman es uno de mis historiadores favoritos y tengo una muy buena colección de sus escritos y publicaciones, Dios le guarde muchos años. Saludos

    • Si, es verdad, los carmelitas tienen la “patente” de difundir la devoción al Niño de Praga en América, de hecho la imagen de Praga que tenía el P. del Rizzo fue por así decirlo “incautada” por ese grupo opositor a que el padre la difundiera. Creo yo que se llaman Esclavos del Niño Jesús de Praga, pero al final de cuenta tuvo más mérito el Niño Jesús de Colombia y es el más conocido.

  3. Muy buen artúclo Eddy, Para complementar, del Divino Niño, encontramos testimonios que dicen que por hacer los nueve domingos, o simplemente invocarlo, han evitado robos, vendido propiedades que habian durado mucho tiempo sin ser vendidas, han habido curaciones de enfermedades en los huesos y úlseras, algunos han conseguido empleo, han salido de vicios…

    Es una Advocacion del niño Jesús muy fuerte aqui en Colombia, a veces más que la misma Virgen de Chiquinquirá.

    • Si claro de hecho me gusta hacer estudios de las mismas oraciones porque en ellas se plasman tambien los sentimientos y necesidades de cada una de las sociedades en general, según sea su necesidad, es su oración, muy bien sabido. Pero a veces la misma devoción popular le hace un descuadre a la fe e inserta ciertos ritualismos paganos, cosa que nunca falta. Aquí en México así es.

      • Distinguido y con respeto Fray Marcelino, tenia entendido: En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús, le preguntó: “Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?”. Jesús le contestó: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
        Me gustaria creer que el niño Jesus es misericordioso y no rencoroso.
        Bueno esta es solo mi opinión.

        Saludos

        • Si gracias, opinión respetable, aunque fuera de todo el boato religioso, creo que el hombre no debe ser tacaño con Dios, si él nos ha dado absolutamente todo lo que poseemos. Y claro, el Divino Amor no tiene ni un pelo de rencoroso…!!!

  4. Amigo Edyy muchas gracias por la dedicatoria, muy buen articulo aunque algo corto para tan gran devoción, cabe decir que es algo extraña y quiza hatsa un poco reprobable la actitud del padre Rizzo ante la Señora, puesto que hace parecer al Niño Jesús como un Dios vengativo que si no le cumples se lo cobra, metiendo con esa actitud temor a la gente a no hacer promesas y ese tipo de acciones, por desgracia este tipo de incidentes a veces hacen que la devoción popular sea mal encaminada y mal entendida

    • Tienes toda la razón querido amigo, es tal vez reprobable, pero creo que a veces deben ser un poco tajantes en mirar bien la devoción y las promesas que se le hacen, el hecho fue cierto, sin duda, pero creo que también queda como escarmiento al hecho de no prometerle nada a Dios y no cumplirle, yo no lo haría tal vez si se que requiere de mucho, pero mucho trabajo, o un gran sacrificio. Todavía no he terminado el artículo, apenas voy empezando, sigue la vida del siervo de Dios P. del Rizzo y su empeño por la difusión de esta devoción, de dónde salió su fe al Divino Niño. Mil gracias amigo…

  5. Una devoción a base de promesas, milagros y castigos. Tiene bastante de superficial, como otras, que pasan y con el tiempo se olvidan. El Padre Pío, San Charbel… y así, muchas otras. Esta evangelización no funciona. En 500 años no se evoluciona en el mensaje evangelizador, se siguen llenando templos, pero nada más.

    • Valga decir que el artículo no se ha terminado, que es apenas una mirada parcial de la actitud del P. Del Rizzo, y que esta devoción ya tiene mucho más tiempo que la del P. Pío… esperemos, que existen muchos mejores ejemplos que el que tenemos hasta ahora. Además, te lo puedo decir como colombiano, que esa no es la forma como aquí vemos y manejamos esa devoción… con dedcir que la mayoría ni sabrá de este ejemplo del que hablamos, y muchísimo menos, quien es el tal padre del Rizzo!

  6. Efectivamente, este artículo no termina, sigue una segunda parte, la vida del virtuoso sacerdote Rizzo, y conocerán qué le motivó para tener esta gran devoción, no solo milagros y más milagros, sino también valores cristianos que hemos olvidado. Saludos

  7. HUY HASTA QUE CONOZCO MAS A FONDO EL ORIGEN DE LA DEVOCION A ESTA IMAGEN YA QUE EN MI PARROQUIA DURANTE MI GESTION COMO SACRISTAN ERA UNA DE LAS IMAGENES MAS VENERADAS Y BUENO MAS DE UNA PERSONA DABAN GRACIAS POR FAVORES EXTRAORDINARIOS CONCEDIDOS.
    EN LA ZONA DE CHOLULA SON MUCHOS LOS TEMPLOS DONDE ESTA SU IMAGEN COMO EL SANTUARIO DE NUESTRA SRA DE LOS REMEDIOS, LA CAPILLA REAL, SANTA MARIA XIXITLA, MI PARROQUIA DE SAN ANDRES CHOLULA EN FIN PERO EL MAS LUGAR DONDE SE CELEBRAN FIESTA, Y PEREGRINACIONES DE TODOS LOS PUNTOS DE LA ENTIDAD POBLANA SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO- PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION DE TECAMACHALCO, CLARA MUESTRA DEL ARRAIGO QUE HA TENIDO ESTA SENCILLA IMAGEN!!!

    • Es cierto Tacho, donde quiera existe la devoción al Niño Jesús, un día conocí a un colombiano que le llama “Divino Babay” jeje me pareció curioso el tratamiento, en mi estado Tabasco no existe casa donde no tengan una bella imagen.

      Saludos Tacho.

  8. Saludos a todos/ as:

    La verdad leyendo este website, me siento como en casa. Tengo la devoción al Divino Niño desde hace ya cinco años en verdad y me ha favorecido muchísimo. Pregunto a todos los presentes en este chat, si alguien me da una referencia de quienes están en el Santuario del Divino Niño en el 20 de Julio. Mi propósito es reabrir un proyecto devocional en la ciudad de Loja, Ecuador; ya que me siento en el deber de ser recíproco con los favores recibido de él. Si alguien conoce el correo electrónico de un sacerdote que pertenezca a dicho lugar para asesorarme sobre cómo prodría emprender un proyecto de esa naturaleza.

    Gracias a todos, y que Dios los bendiga…

    • Los sacerdotes encargados del Templo del Divino Niño Jesús en Colombia son los P. Salesianos (de Don Bosco), ellos tienen la administración del Santuario Nacional, no tengo ninguna relación con el santuario colombiano, aunque creo saber quien puede saber un poco más, el hermano Lucho Saldarriaga, creo que puede conseguirte información mas especifica. Consulta con él, es parte de este blog, yo por mi parte trataré de hablar con él.

      Saludos

  9. he leido todos los comentarios, les dire que en el parque de mi distrito donde vivo mi esposa ayer 21.12.2010 ha inaugurado una garita con la imagen del divino niño jesus
    ella esta comenzando a predicar en el barrio todo lo concerniente a el, es devota del niño y me parece muy hermoso.
    saludos
    jaime garcia, lima peru

    • Pues no hay devoción más bella que la atributada a Jesús mismo, ojalá el Señor les colme de bendiciones, sus oraciones son muy bellas, sus cantos son tiernos y sus milagros portentosos, así es el amor de Cristo…, felicidades.

      Fray Marcelino de Jesús, CSFJ

  10. Hola yo tube ciertas situaciones como que me robaron en mi casa, pasaron pocos meses me roban mi carro mi esposa se queda sin trabajo en cosa de segundos mi vida cambio una compañera de trabajo me comento que le pidira al divino niño jesus le ofreci un porcentaje de mi sueldo para la ayuda de los pobres por igual mi esposo le ofrecio parte de su primer sueldo en caso encontrara trabajo le pedi por los meritos de tu infancia que toda mi vida se acomodara como antes te puedo decir que estoy muy bien gracias a el y mi esposo consiguio un trabajo mejor que el de antes gracias divino niño jesus

  11. Hola amigos, me gustaría saber qué Padres dan la misa en la parroquia del “20 de Julio” de Bogotá. Creo que uno de ellos es el Padre Eliécer Salesman pero ¿pero y los demás, cómo se llaman?

  12. Mi agradecimiento eterno al Divino Niño por todos los favores concedidos ,hermano (a) tú, que lees este comentario confía plenamente en la misericodía de Dios, pon en las manos de El todos tus problemas y obtendrás grandes milagros y así mismo intercede a María por el favor que tú necesitas es la madre de Dios y El no le negará el favor que ella le pida .Espero que esto te ayude, es dificil tener fe pero no imposible ,se perseverante y no te desanimes por más grandes que sean tus problemas ,la solución lo tienes a la mano y es la confianza plena en Dios padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo.

  13. Agradezco la oportunidad de participar en un panel donde tenemos al Divino Infante expuesto, tengo un testimonio que compartirles soy de veracruz mexico y les comento que tengo una amiga la cual tenia a su cuñado muy enfermo en el seguro pues el joven choco en una motocicleta y se fracturo varias costillas, un dia viernes una de las doctoras le dijo a mi amiga literalmente que el fin de semana su cuñado moriria pues estaba en coma e inconsciente, al escuchar semejante nueva le dije -amiga no se me achicopale, le presento la novena al divino niño, vamos a rezarle su cuñado no se va a morir el lo traera de vuelta- Pues hermanos mios vuelvo a encontrarme a mi amiga en una cocinita donde ella trabaja y yo soy cliente y me dio las gracias, el sabado en la madrugada para amanecer domingo, el cuñado se desperto, se estaba ahogando con los tubos ya que estaba en terapia intensiva !!!! y para sorpresa de los medicos, dijo tener mucha hambre estaba sano y salvo y hasta se carcajeo con los medicos !!!! Volvio a vivir !!!! En la siguiente semana fue dado de alta el y un policia que estaba junto al cuñado quien tenia peritonitis tambien en terapia intensiva y por quien tambien mi amiga le pidio la sanacion al Niño. Actualmente uno tras de otro los dos caballeros por los que se le pidio a El estan vivos.
    ¿Como les quedo el ojo hermanitos? !!!!!!
    Moraleja: PIDAN,PIDAN Y PIDAN EL ES GRANDISIMO. !!!!! Les mando un abrazo y un beso.Victor Hugo.

  14. Existe en México un templo dedicado a la ´veneración del Divino niño de Colombia? O algún lugar en México donde se encuentre exhibida su imagen.

    De antemano agradezco su pronta respuesta.

    Ruth Benitez

  15. AMIGOS SOY DEVOTA DEL DIVINO NIÑO JESÚS,Y QUISIERA VIAJAR A VERLO,PERO NECESITO UN LUGAR DONDE QUEDARME.
    ES UN NIÑO BELLO BONDADOSO QUE SIEMPRE ME HACE SONREIR CON EL CORAZÓN,ME HE DEDICADO HA DIFUNDIR SUS ORACIONES Y HOY GRACIAS A MI HERMANO MIGUEL ME DA LA POSIBILIDAD DE VIAJAR HASTA ALLA.Y ESTOY FELIZ.ESPERO RESPUESTA.QUE EL DIVINO NIÑO JESÚS LOS BENDIGA CON MUCHO TRABAJO Y SALUD.

  16. Buen día Fray Marcelino, vera, yo no tenia devocion por el divino Niño Jesus; pero tuve un vision en un sueño muy inquietante y la verdad tengo miedo de lo que vi y escuché, habria manera de ponernos en contacto para que me dijera si estoy en el deber de cumplir con lo que el divino Niño me ha pedido.
    por favor envieme un mail, mi correo es abeloved_87love@hotmail.com

  17. POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, QUIERO DARLE LAS GRACIAS AL DIVINO NIÑO JESUS POR HABERME CURADO AMI Y AMI ESPOSA. YO PADECIA DE UNA SEVERA GASTRITEZ Y LOS MEDICOS NO SE ESPLICABAN DEL PORQUE BAJE DE PESO TAN RAPIDO AL GRADO DE QUEDAR CASI EN LOS HUESOS. LA SEÑORA OLIVIA VECINA DE NUESTRA COMUNIDAD NOS REGALO LA NOVENA DEL DIVINO NIÑO JESUS Y LA EMPEZAMOS A RESAR CON FE. EN ESE TIEMPO AMI ESPOSA LE HABIAN DETECTADO UNOS QUISTEZ Y DECIAN QUE PODIA SER CANCER, GRACIAS A DIOS LOS ESTUDIOAS SALIERON NEGATIVOS Y HOY EN DIA AMBOS GOZAMOS DE UNA BUENA SALUD. RECOMENDAMOS A TODOS QUE TENGAN FE EN EL DIVINO NIÑO JESUS Y POR MUY DIFICILES QUE SEAN SUS PROBLEMAS SE SOLUCIONARAN.

  18. Hola yo quiero comunicarles a todos que el divino niño jesús es mi mas inmensa y grande alegría que me ha hecho encontrar un nuevo camino a la felicidad, el día con día esta presente en sus acciones hacia mis peticiones, todos los días me encuentro con el y además hoy me hizo el milagro de recibir mi transplante de riñón y me siento muy agradecida con el porque me bendice día con día. Acérquense a el y me entenderán… Gracias

  19. Hace algunos años presentaron en la televisión colombiana una historia de una persona que se encontraba en el set, mostrando una foto en blanco y negro de el cuando estaba pequeño, de unos 2 o 3 años. esta persona que es de un pueblo de Colombia dijo lo siguiente. este soy yo cuando estaba niño, le mostré a alguien y ese alguien se mostró interesado en la fotografía, le pareció bonita, lo cierto del caso según contaba, de esa foto que es la misma cara del divino niño actual, sacaron una imagen la cual le puso como nombre el divino niño. fue ahí donde inicio la realidad de el divino niño en Colombia, me acuerdo tanto que empezaron a salir en los periódicos del país, recortes de ..gracias divino niño.. hasta el dia de hoy. es que los hombres se inventan unas para conseguir dinero que …..jmmmm.

  20. quisiera pedirle al fraile si me pudiera dar una direccion donde haya un grupo de oracion en colombia que se dedique a orar al divino niño por peticiones de`personas. quisiera comunicarme con ellas porque tengo casos desesperados y ya no puedo mas, el divino niño nos ha hecho favores , pero ahorita tenemos emergencias. gracias

  21. Mi Nombre es Gloria Radico en Kissmmee Fl. USA en un pueblo cerca de aqui llamado Saint Cloud eexciste un centro para venerar a El Divino Nino quisiera saber que denominacion tiene la persona que efectua la misa de sanacion si es un sacerdote? un pastor.Yo soy Catolica.el lugar es humilde y se ora con fervor,me encanta

  22. Doy gracias al Divino Nino,por todos los favores recibidos,el siempre nos contesta de inmediato,asi como dice el “Si quereis agradarme mas confiad mas.Si quereis agradarme mas,confiad mas.Si quereis agradarme inmensamente,confiad inmensamente en MI”.Segun sea vuestra fe, asi seran ,las cosas que os sucederan.Nada es imposible para quie tiene fe” Gracias infinitas mi hermozo ninito que siempre nos acudes cuando mas te necesitamos.

  23. necesito que me apoyen con la donacion del divino niño para la creacion de mi capilla catolica en el centro poblado san miguel del distrito de jose leonardo ortiz chiclayo Deparatamento de Lambayequue en peru que llevara por nombre niño divino del sector san miguel es una devocion que se lleva y queremos tenerlo muy cerca. espero respuesta.

Deja un comentario