El Santo Niño Doctor de los Enfermos

La imagen del Niño Jesús venerada en Tepeaca, Puebla (México)

En el estado de Puebla, muy cercano a la capital de México, se encuentra una población de nombre Tepeaca, lugar famoso por haber sido aquí donde Hernán Cortés escribiera su segunda carta de relación al rey de España y porque de aquí procedía al parecer uno de los beatos niños mártires de Tlaxcala, aun ya en el siglo XX este lugar que ya durante la colonia tuvo la primicia del martirio de uno de sus pequeños pobladores, sigue dando frutos de devoción y amor a Cristo y especialmente en su infancia, como es el caso de la imagen del Santo Niño Doctor de los Enfermos.

Se cuenta que en la ciudad de México entre las religiosas josefinas una de ellas poseía una bella talla del niño Jesús la cual decidió rifar entre las hermanas de la congregación, saliendo premiada la hermana Carmen Barrios, la imagen fue puesta a veneración primeramente en el hospital Concepción Béistegui en el cual ayudaban las religiosas josefinas, en este sitio es donde se la da primeramente el título de “niño Doctor”. La hermana Carmen fue enviada a servir en el hospital recientemente inaugurado de la población de Tepeaca, pues el presidente municipal en persona había solicitado la ayuda a la congregación para que atendieran el recinto, corría el año de 1942 cuando las hermanas llegan a esta localidad y llevando consigo la preciada y venerada imagen, la cual como había sucedido en su residencia anterior comenzó a obrar prodigios a quien afligido recurría a su auxilio, por lo que muchos le comenzaron a llamar también el “Santo Niño del Hospital”.

Tiempo después las religiosas fueron trasladadas al poblado de Tehuacán, Puebla y se llevaron consigo la imagen, la cual fue reclamada de regreso por los pobladores de Tepeaca quienes se habían encariñado con ella. Hacia 1961 debido a la gran devoción que el pueblo le prodigaba a la imagen se estableció la festividad del Santo Niño Doctor de los enfermos el 30 de abril, fecha en la que en México se festeja “el día del Niño”. Debido a la avanzada edad de la hermana Carmen Barrios se mudó a la casa de la señorita Trinidad Torres, donde siguió siendo venerada la imagen por sus devotos en el oratorio particular, hasta el 5 de julio de 1963, fecha del fallecimiento de la religiosa josefina.

Al poco tiempo, para cumplir con la última voluntad de la hermana Carmen, la imagen del Santo Niño Doctor de los enfermos fue llevado a un altar lateral en la parroquia de San Francisco de Asís. En este sitio se encuentra hasta el día de hoy la venerada imagen y los restos de la que en vida fuera dueña de la imagen.

La preciada imagen mide aproximadamente 75 cm de altura, mejillas sonrosadas y viste una blanca bata de doctor que lleva bordada las palabras Dr. Jesús H.H. J.J. en el bolsillo izquierdo, lleva su maletín de doctor y su estetoscopio, en otras ocasiones es vestido como cirujano completamente de azul, que bellamente nos recuerda que Cristo es el médico de cuerpos y almas, que es el único remedio de nuestros males y la medicina del espíritu.

Los milagros de este divino infante se cuentan por miles, según se dice las mejillas de la imagen palidecen cuando está ayudando a u enfermo grave y se sonrosan cuando el enfermo ha sanado. También se cuenta como suele suceder en muchas de las imágenes de gran devoción que se le gastan sus zapatos porque en las noches sale a curar a sus enfermos, por lo que cada vez se le compra un nuevo par de zapatos, los cuales de todos modos no le hacen falta pues muchos le son obsequiados a modo de exvotos  por los milagros recibidos.

André Efrén

43 pensamientos en “El Santo Niño Doctor de los Enfermos

    • no es solamente una bonita imagen es algo muy sagrado `para muchas personas que hemos vivido cosaas dificiles es un niño muy milagroso si es que cree uno en el si no pos como toos los seres humanos no confias en nadie no t ayudan en nada ok

    • yo soy de aca de monterrey nuevoleon, yo tambien tengo u ntestimonio que realizo el niño doctor…un joven universitario estaba estudiando para fisico matematico.de repente se enfermo de u na depresion cde nervios y dio un giro su vida…su madre muy catolica y seguido acuida
      ia al santisimo para pedirle la recuperacion de su hijo, sus tias igualmente lo tenian en oracion y seguido lo sacaban para pasearlo porque en sus ataques el gritgaba mucho al punto de haserse daño el mismo…de repente una de sus tias tubo un sueño un niño vestido de blando y que le decia pideme lo que necesitas ponselo en el malentisito y no lo habras mas que yo me encargare de tu asunto.
      a como pudo consigio el vestido del niño doctor ella era la madrina del niño dios de su hermana en el rosario de navidad cuando levanto al niño le coloco el vestuario y en el maletin le puso la peticion a como el niño jesus se lo dijo en sueño…y que creen que el joven ahorita esta completamente sano termino su carrera de fisico martematico…el niño doctor les consedio el milagro de verlo sano…que maravilloso es Dios .

  1. PUES YO PIENSO QUE SE VE MUY BIEN CON EL TRAJE DE MÉDICO Y QUE ES UN BELLA DEVOCIÓN. ANDRÉ, MUY INTERESANTE EL ARTÍCULO. GRACIAS, DIOS TE BENDIGA+

  2. Andre muy interesantes siempre los articulos en los que nos muestras advocaciones para nosotros desconocidas,y que en este caso,no es muy antigua.
    Realmente es curioso,conozco mucha gente que se creeria que es una broma o lo tomaria como tal,yo creo que merece todo el respeto del mundo,y me ha caido en gracia esta advocacion ;)

  3. QUE TAL EFREN BUENO QUE TE PUEDO DECIR SOBRE ESTA IMAGEN POBLANA, DE DONDE VIVO ESTA A UNA HORA O MENOS EN UN AUTO PARTICULAR ESTA MUY CERCA DE LA CIUDAD DE PUEBLA, EL NOMBRE CON QUE LA BAUTIZO A LA LOCALIDAD FUE SEGURA DE LA FRONTERA, INTERESANTE FRENTE A LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO ES EL EDIFICIO DEL EL ROLLO O EX AYUNTAMIENTO CONSTRUCCION CON RENMICENCIAS MEDIEVALES, UN DATO LOS nIÑOS mARTIRES DE TLAXCALA NO FUERON MARTIRIZADOS EN EL LUGAR NI ERAN DE ACA,. EL PRIMERO QUE ERA JUAN ERA HIJO DE CACIQUE TLAXCALTECA DE ATLIHUETZIA, Y MARTIRIZADO EN TLAXCALA, Y LOS OTROS DOS ANTONIO Y CRISTOBAL ERA PUPILOS DEL CONVENTO DE SAN FRANCISCO DE TLAXCALA Y POR DESEOS DE LOS PADRES DOMINICOS FUERON LLEVADOS A SUS CORRERIAS APOSTOLICAS EN LA ZONA POBLANA DONDE CORRESPONDIA A LA ORDEN EVANGELIZAR, ESTOS NIÑOS FUERON MARTIRIZADOS EN LA POBLACION DE CUAHUTINCHAN PUEBLA, ESTA MUY CERCA DE TEPEACA PERO NO ES EL MISMO LUGAR

    • me encanta lo del niño doctorcito de verdad yo tengo en mi casa una imagen de el, siempre e tenido la ilusion y ganas de ir a donde esta el me han dicho que esta en tepeaca, yo vivo en san jose del cabo BAJA CALIFORNIA SUR, aparte te escribo para esto amigo, me entere que en tepeaca esta mi hermano JOSE ANTONIO LOPEZ GONZALEZ, tenemos mas de 25 años que no sabemos nada de el, si pudieras mandarme informacion te lo agradeceria mucha, de esto apenas me informaron ayer que vivia ahi, si no es molestia para ti ayudame a encontrarlo por favor y que Dios y la Virgen Maria el niño doctorcito te bendigan.

  4. Gracias por la corrección Tacho pero de todos modos es lo de menos, puesto que esos datos solo los puse para que el que lea el articulo pueda orientarse y ubicarse más geograficamente, y si tengo idea de todo lo que me mencionas puesto que ya eh ido personalmente a Tepeaca a ver al Niño Doctor, del cual les debo confesar soy ferviente devoto pues tanto a mi como a varios conocidos nos ah concedido milagros, asi que yo también formo parte de estas devociones populares de las que muchas veces escribo; y Mel si es hermosisima la imagen de este Niño Jesús y aun más verlo en persona no es muy grande pero si muy hermoso, y eso que no le has visto vestido de cirujano todo de azul, aunque tambien se le viste con ropones con insigneas reales y con su Sagrado Corazón u otro tipo de ropones, pero su vestimenta más famosa es cuando lo visten de medico, además hay que decir que aunque le pongan ropones siempre trae puesto su estetoscopio y su maletín de medico. Cabe destacar como dices Abel que aunque a veces estas advocaciones parecen una broam, es solo que se enfocan a una parte de Cristo que no siempre se ve en las advocaciones como en este caso a Cristo sanador, medico divino de cuerpos y almas y asi es merece mucho respeto como todas las demás advocaciones.

  5. Como yo no se nada de este tipo de advocaciones se me hace muy importante que se den a conocer, pues aunque sean muy populares, me imagino que también hay mucha gente que desconoce estas costumbres religiosas.
    Yo pensaba que a los Niños Dios se le vestían según el capricho del dueño de la imagen, ya que he visto el día de la Candelaria, Niños vestido de todo tipo.
    Este artículo es bueno, aunque creo que deberías hacer uno de La razón de estas advocaciones, supongo que hay un motivo.
    Gracias

  6. Pues las razones de cada advocación es como ya leiste pues debido a la leyenda y/o milagros atribuidos a cada uno o por ejemplo en el caso del Santo Niño de Atocha que se mexicaniso al venir a Nueva España, se le venera como patron de los mineros aunque no le vista como minero pero es debido a que Zacatecas es un lugar de muchas minas y los milagros más famoso de esta advoación son a esta profesion, tambien en este caso del niño Doctor pues se le viste de esta forma por que su devoción inicio en un hospital y eran los enfermos los que especialmente recurrian a su auxilio, asi que no es que exista un motivo de porque hay tantos advocaciones del Niño Jesús es solo la devoción de la gente que las va creando sin necesidad de existir un motivo concreto por el que surgen, sobre todo en el caso del niño Doctor que es una devoción a penas del silo XX todavia las devociones que se generaron durante la época colonial, si tenian alguna razón y por lo general era convertir a los indigenas al cristianismo, de todos modos ya voy preparando pero para el mes de diciembre un articulo sobre el niño Jesús y sus tradiciones en México que muchas generan este tipo de cosas como el de vestirlo de diferentes oficios y formas.

  7. BUENO SI HABLAMOS DE IMAGENES DEL NIÑO DIOS EN PUEBLA MIRA QUE HAY MUCHOS CLARO EL DE MAYOR DEVOCION POR PARTE DE LOS CATOLICOS POBLANOS SERA EL DOCTOR DE TEPEACA, DESPUES SERA EL NIÑO DE LA CANDELARIA DE HUEHUETLAN EL CHICO, O EL DIVINO NIÑO QUE ULTIMAMENTE HA GANADO MUCHOS DEVOTOS EN LA ENTIDAD YA QUE EN CUALQUIER LOCALIDAD SE VE UNA IMAGEN SUYA PERO LA MAS FAMOSA DE ESTAS ES LA QUE SE ENCUENTRA EN LA PARROQUIA DE TECAMACHALCO, O EN LA CIUDAD DE PUEBLA EL sANTO NIÑO CIEGUITO DEL CONVENTO DE CAPUCHINAS, EL NIÑO DEL PRODIGIO DEL CONVENTO DOMINICO DE SANTA INES DE MONTEPULCIANO, EL NIÑO DEL CONSUELO DEL CONVENTO DE LA MERCED O EL STO NIÑO DE SANTA ROSA , OTROS COMO EL STO NIÑO DE MACUILAC DE SAN ANDRES CHOLULA, EL NIÑO DE LOS FILARMONICOS DE SANTA MARIA XIXITLA O EL SANTO NIÑO PERDIDO DEL LA ERMITA DEL MISMO NOMBRE ESTAS EN LA CIUDAD DE CHOLULA

    • mUCHAS GRACIAS POR HABLARNOS DE TODAS LAS DEVOCIONES Y ESPECIALMENTE EN EL MOMENTO QUE MAS LAS NECESITAMOS COMO HOY QUE ESTAMOS PIDIENDO UN FAVOR ESPECIAL AL NIÑO DOCTOR PARA UNA BEBE QUE ESTAN OPERANDO EN ESTE MOMENTO. lEER SUS COMENTARIOS ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA.ELDICINO NIÑO ES UNA ADVOCACION Y DEVOCION NACIDA EN BOGOTA COLOMBIA Y YO LES ESCRIBO DESDE MEDELLIN. MUCHAS GRACIAS TACHO POR TU DEDICACION A REFORZAR LO QUE NOS CUENTA ANDRE Y POR EL ESFUERZO QUE HACES PARA AYUDARLO A QUE TODOS ENTENDAMOS SOBRE LAS ADVOCACIONES. CREO QUE EL DIVINO NIÑO DERIVA UN POCO DEL NIÑO JESUS DE PRAGA. MUCHOS SALUDOS PARA TODOS.

  8. Indudablemente mi querido amigo y colega André te aventaste otro 10 con este artículo, no cabe duda que soy tu 1er admirador y lo sabes, felicidades. Todos estamos embelesados admirando la belleza de este hermoso Niño Doctor, sin duda, muy milagroso para las personas que buscan alivio en sus dolencias y enfermedades, en Tabasco tiene arraigada devoción.

    Al señor Tacho, se le da las gracias de ofrecernos el panorama de otras devociones de las imágenes del Niño Dios, aunque a mi parecer los que más trascendencia a nivel nacional han tenido es precisamente el Niño Doctor y el segundo el Niño Cieguito, no dudo que los demás tengan devociones arraigadas, pero eso también depende que son devociones locales y no han sido propagadas más allá de los limites de sus comunidades, lo mismo sucede aquí en Tabasco, devociones encerradas en sus parroquias solo son fruto de devociones comunitarias, sin embargo, imágenes milagreras difundidas pueden sacralizarse y convertirse en famosas. Gracias por los datos ofrecidos para los Niños Mártires de Tlaxcala…

    Pasen buen día…, felicidades. Un saludo.

  9. Hola me ha parecido muy curioso el artículo del santo Niño doctor, y me recordó que en México existen muchos casos de esta devoción con diversos epítetos. En mi pueblo natal existe la devoción (ahora lamentablemente descuidada) del santo Niño de “las Confianzas”, nombre referido para asignarle el cáracter de “confidente” o “confesor” para pedirle favores, e incluso se hablaba de que en ocasiones desaparecía para auxiliar a un alma, y en otras parecía que “crecía” o que era de un tamaño mucho mayor al original, y en otras, que se volvía más pequeño. Linda tradición, parte del fervor y la cultura popular…

  10. Señor José tiene razon en México se venera al niño Jesús bajo varias advocaciones y con milagros muchas veces similares pero todos hermoso que solo adornan más la devoción al divino infante, Mari, el accesorio que lleva el niño en la cabeza, se le llama potencias y son tres porque simbolizan a las tres personas de la Santísima Trinidad es un distintivo iconografico de Cristo simbolo de que las tres personas convergen en uno sólo, en este caso en Cristo.

  11. Hola!

    Muy buen articulo, y muy atinado al tiempo que se avecina, que es el de la Candelaria y como sabemos, existe la tradicion de vestir a los niños. Este año aqui en casa, la madre de famili pensó en vestirle como el Santo niño Doctor y bueno, quise investigar mas de el.

    Me queda una gran duda y espero a ver si alguien pudiese respondermela, las iniciales que tiene bordadas H.H. J.J……. que significan?? o hacia donde van dirigidas?? Haciendo juego de palabras no encontré respuesta satisfactoria jejeje ojala pudiesen orientarme.

    Saludos y Dios los Bendiga

  12. H.H.J.J. son las siglas para Jesus, igual o parecido al IHS o JHS, de la forma en que se representa en la sbatas de los medicos y como segun la gramatica en algunas siglas se pueden duplicar las letras por estetica

  13. Mi familia es muy debota al niñito DOCTOR principalmente mi papa ke tiene 2 años un mes ke fallecio nosotros todos los 30 de abril vamos a visitarlo a un lugar de acapulco llamado la joya es x el kilometro 30 yo despues le pedi perdon porke yo renege de la muerte de papa le dije ke si mi papa lo adoraba x ke permitio ke miriera hoy le pido perdon porke a mi papa el se le aparecio antes de morir, mi papa estaba invadido su cuerpo de cancer,pancreas,riñon,cerebro etc. ami m decian que mi papa iba sufrir mucho cuando le llegara su hora de morir y lo cual no fue asi por ke el le pedia mucho al niño doctor. un 6 de marzo del 2009 medijo ke le faltaba el aire y mis hermanos y mi mama me dice calmate dejalo que seballa pero algo de mi decia ke no podi irc y medic mi papa hija yama a frank dile ke me ayud ke me falta el aire,frank es mi esposo y es medico,y le marco y le cuento loke esta pasando llego tanrapido ke no m explicaba y le dic mi papa frank ayudam y mi hermano el mayor ledic no cuñado ya dejalo y mi esposo no le hizo caso metio su camioneta de reversa y lespidio ke lo ayudaran a suvir cuando estaban subiendo a mi papa se hizo del baño y yo mekede llorando gritando como loca x ke sabi ke mi papa no regresaria cuando yegan al hospital le comenta la dra. ami esposo ke mi papa no respondia y ke lo tenia ke entubar mi hermano y yo decidimos ke no ke ya lodejaran x ke el dijo ke a el nunca le gustaria ke lo entubaran algundia. mi papa de la nada desperto y sorprendio a los medicos. al dia siguient me lo dieron de alta y la dra. m dijo ke si mi papa tenia otras crisis ke ya no lo llevaramos x ke el ya no c podia hacer nada el dia sabado mi papa lo visitaron unos familiares y estaban sorprendido x ke mi papa c v ia bien el dia lunes yegan todos mis hermanos y dic papa kekeria hablar con nosotros estabamos sorprendidos por ke mi papa era de cabellos blancos y le empezaron a salir negros. y nos dic mi papa ke el ya no tenia miedo morirc x ke el ya sabia a donde iba, y si Dios lo dejaba aki el c iba acercar mas a el y que nos pedia perdon si en algun momento nos fallo como papa alo cual yo llore y ledije no papa nosotros tnemos ke pedirte perdon,el nos conto por ke ya no tenia miedo morir porke cuando el estaba en el hospital vio un arbol con un rayo de luz y una paz inmenza ke jamas habia sentido y habia muchos niños vestidos de blanco con una cosita dorada y el c queria quedar , pero una persona de blanco lo jalo y le dijo ke todavia noera hora y cuando el desperto estaba en el hospital rodeado de medicos, y mi papa como que se rejuvenecio y toda la semana estuvo con nosotros y el fallecio alos 8 dias ke fue el viernes 13 a las 6,cuando a el el pasado viernes 6 se avia ido y regreso pero a los 8 dia fallecio kedando con un suspiro y un deram de lagrima y mi papi no padecio la enfermedad gracias al niño doctor y perdoname x ke antes no comprendi lo ke tu hiciste x mi papa ke no tuviera dolor.TE AMO MI NIÑO DOCTOR Y T PIDO ME DES LA DICHA DE TENER UN BEBE KE TANTO ANCIO CONTODA EL ALMA AMEN

    • Mira pues asi con exactitud es dificil dartelas puesto que nunca eh tenido la gracia de vestir personalmente al Niño Doctor, lo que si te puedo decir es que es un Niño del número 45, busca patrones de vestidos para Niño Jesús de ese número y ya no te costara trabajo hacerlo es lo más que te puedo ayudar al respecto puesto que las medidas exactas solo te las podrian dar en la parroquia de San Francisco que es donde esta el Niño en Tepeaca o la persona que se encarga de vestirlo.

  14. mi comentari es que a mi punto de bista el niño doctor es uno de los santos mas milagrosos y estoy muy agradesida con el por que el le hiso el milagro ami mama y tanbien me a mi a echo muchos milagros incluso una ves mi mama hoyo su risa mientras yo dormia y justo esa noche soñe con el y lla tuve la fortuna de ir a tepeaca asu santuario yo en pocas palabras me qude asonbrada de apesar de que no era 30 de abril iba muco jente solo quiero desirles que si tienen algun problema o alguna enfermadadad resale y el te ayudara o te curara.

    • Blanca si revisas mas arriba veras que ya respondi esa pregunta y que son las siglas para e nombre de Jesús a la manera a como se escriben en las batas de los doctores

  15. Yo end mi persona me he encomendado a El pideendole que me fuerzas para aceptar y que me made in remeio spiritual para sanar y El me ha concedido lo que le he pedido El have much Milagros que in no lo entiende peroyo he visit much as cosas

  16. Necesito orientación y ayuda para suplicar al divino niño doctor por la salud de mi hermano Diego Fernando Gutierrez Meneses que esta padeciendo cancer celebral que ya lo tiene sufriendo mucho y la verdad no entiendo que debo hacer para evitar su dolor y poder gozar de una pronta recuperación,Ees un muchacho con tan solo 19 años de orientaciónes y participante en los caminos de Dios.
    ruego a la gloria de nuestro señor dirija su luz sobre su vida y le regale sanación y sabiduria para poder manifestar trinfantemente testimonios de conversión para la trasformación de su pueblo hacie el. AMEN y AMEN.

  17. en la ciudad de denver usa.colorado nacio el niño alejandro.
    al dar a luz su madre el fue golpeado en la plancha de atencion por tal motivo
    se le formo un absceso en la cabeza este niño lo cuida la señora claudia,le platico a su mama del hecho y ella le recomendo encomendarselo al divino
    niño doctor y le obesquio una estampa y recomendandole se la pusiera cerca de el .la señora claudia puso la imagen arriba de su cuna donde dormia
    pero al regresar de nuevo para.cuan grande fue su sorpresa ya que la imagen del divino niño estaba a un lado de el niño alejandro y ya no tenia el absceso por lo que le llevamos el testimonio al parroco de la iglesia de tepeaca para enterarlo del acontecimiento

  18. k bendiciòn la de tu papà el sentirse con esa paz y trankilidad al haber visto al Niño doctor, y k uds pudieran entender lo de su partida, grax x compartir con los lectores ese trago amargo k un dia fue para uds

  19. YO SOLO NECESITO COMPARTIRLES UN TESTIMONIO DEL GRAN MILAGRO QUE NOS HIZO MI SANTO NIÑO DOCTOR A MI HIJO PABLO, LES CUENTO UN POCO DE ESTO MI HIJO CUMPLIO 3 AÑOS NO HABLABA ABSOLUTAMENTE NADA, NI TENIA INTENCION DE COMUNICACION, SE DESE´SPERABA MUCHO, GRITABA MUCHO QUE TODOS LOS VECINOS ESCUCHABAN, NO OBEDECIA ERA DEMACIADO DEPENDIENTE DE MI QUE SOY SU MADRE LA GENTE NOS EMPEZO A DECIR DEL CASO DE MI HIJO, COMENZO EL PEREGRINAJE DE MEDICOS, TOMOGRAFIAS , ESTUDIOS DUDANDO QUE FUERA UN TUMOR CEREBRAL QUE IMPIDE EL HABLA, PERO TODO PARECIA UN AUTISMO , SUS MOVIMIENTOS Y COMPORTAMIENTO ESTEREOTIPADOS, SUS ALETEOS, SU LLANTO , SIEMPRE LA MISMA COMIDA SOLO EMPANADAS Y REFRESCO DE MANZANA, Y EL ES MUY DELGADO, TODO ESO ME PREOCUPABA, PERO LE PEDI A DIOS QUE LO PREFERIA AUTISTA Y QUE ME LO LIBRARA DE UN TUMOR, GRACIAS A DIOS Y MI SANTO NIÑO DOCTOR ME LO LIBRO DE ALGUN TRANSTORNO GENERALIZADO O AUTISMO, PASANDO UN AÑO COMENZAMOS OTRA PRUEBA QUE ERA PARA VER SI REALMENTE TENIA AUTISMO, O SINDROME DE ASPERGUER, , PUES COMO SU AVANCE VERBAL ERA MUY POBRE EN LA EXPRESION Y EN EL KINDER AL QUE IBA NO LE HACIAN CASO PUES LA NEUROPSICOLOGA ME DIJO QUE MI HIJO NO TENIA PROBLEMA DE LENGUAJE O DISFACIA ENFOCADA AL LENGUAJE ME DIJO QUE SU PRUEBA ESTABA ARROJANDO QUE MI HIJO TENIA RETRASO MENTAL ,Y EN ESSOS MOMENTOS SE ME CALLO EL MUNDO LE PEDI A MI NIÑO JESUS QUE ME LO CURARA QUE EL ES EL MEJOR DOCTOR DE LOS DOCTORES Y EL CAMBIA DIAGNOSTICOS POR MUY CRUELES QUE SEAN, ME DOLIO TANTO POR QUE YO SABIA QUE MI HIJO ESTABA AVANSANDO EN SU COMUNICACION TOME LA IMAGEN Y UN DIA ANTES AL RECULTADO MI JEJUSITO ME SONRRIO ESA IMAGEN ENTRE LAGRIMAS VI Y DESDE ESE MOMENTO SUPE QUE MI HIJO ESTARIA BIEN QUE ESA PERSONA ESTABA EQUIVOCANDOSE, Y RESULTA QUE AL OTRO DIA SU DIAGNOSTICO REGRESO A LA DISFASIA , Y LES CUENTO QUE EN ESTAS VACACIONES DE JUNIO MI HIJO NO SABIA RECONOCER VOCALES NI TOMAR UN LAPIZ , HOY SE SABE MUCHAS FIGURAS GEOMETRICAS, LOS NUMEROS , LAS VOCALES , ROMPECABEZAS LO ARMA RAPIDICIMOS Y TIENE TANTA INTELIGENCIA, MI HIJO ES UN MILAGRO DEL SANTO NIÑO DOCTOR YA LO FUIMOS A VER Y NOS ESCUCHO , SE LE ESTA DESENRREDADNDO SU BOQUITA MUY RAPIDO ME CUENTA CUENTOS , Y QUIERE MUCHO AL NIÑO JESUS LE CANTA Y LO BESA MUCHO Y AHI VA MI NIÑO GRACIAS AL NIÑO JESUS, LES COMPARTO ESTO POR QUE DIOS EXISTE, SOLO EL SABE POR QUE SUCEDEN LAS COSAS, LE AGRADESCO LA FUERZA QUE ME DA PARA GUIAR A MI HIJO Y QUE ME HAGA HECHO INSTRUMENTO PARA AYUDAR A PABLO.

    • ¿Qué podemos decirle ante esta manifestación de fé? Que solo Dios (y Cristo es Dios) tiene el poder de sanar el cuerpo y el espíritu.
      Dios le conserve su fe y que su hijo vaya prosperando hasta que se recupere totalmente.

        • Señora muchas gracias y no sabe el gusto que me da escucharla hablar de ese modo del Santo Niño Doctor, yo como usted también le tengo gran devoción y afecto a esta advocación de Cristo Nuestro Señor y también le debo a él muchos favores concedidos y una de mis sencillas maneras de agradecercelo es precisamente con este artículo dandole a conocer a sus devotos y a los fieles la historia de este Divino Infante. Espero que el Santo Niño Doctor le siga ayudando y que pronto su hijo este totalmente curado.

  20. Esto de ninito doctor esta muy lindo yo spero poder vestirlo esta vez de doctorcito para q ayude a todos los q necesitan de su apoyo y salud:-)

  21. Nuevamente visito este sitio para seguir mi testimonio de mi gran niño Jesus, hoy les cuento que mi Pablo habla tan normal como cualquier niño de su edad, tiene 5 años enestos momentos dios le ha permitido recuperarse, el ya me comenzo a leer y escribir como todos lo inicios, me sorprende su inteligencia que es un gran regalo de dios , mi hijo quiere tanto al niño, que sin que yo le diga o le obligue desde bebe siempre le atrajo mirar iglesias, sin que lo llevaramos a la misa o a conocerlas, el nos pide ir a la misa, el me pide que le cante al niño Jesus o el le inventa canciones, los mismos doctores que se dijeron tan expertos en su materia, han visto este cambio y mi Doctor Jesus es el unico doctor que cambia diagnosticos, el unico que puede sanar es tan inmenso su amor y su poder, con Dios todo se puede, pero claro como seres humanos que somos a veces queremos que las cosas se solucionen a nuestros tiempos y solo Dios sabe cuando.

  22. mi hermana debe una manda al niño doctor, ya fue a visitarlo pero le prometió un traje nuevo, que y que incluye? porque el día que lo visito solo le dieron una hoja con las medidas de su capa y el numero de zapatito que usa, sin medias de pantalón ni camisa o saco, que podríamos hacer en ese caso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>