Pregunta Santoral – Página web cerrada por protesta

Artículo extraído ilegalmente y sin permiso de PreguntaSantoral.es

Imagina un Internet censurado, sin libertad de expresión.

Estados Unidos pretende aprobar la polémica ley “ACTA” (Anti Counterfeiting Trade Agreement, Acuerdo Contra la Falsificación Comercial) con el que pretenden tener un control absoluto sobre internet, anulando completamente la neutralidad de la red y suprimiendo la libertad y derechos fundamentales como la libertad de expresión, ya que tendrán la capacidad legal de ordenar el cierre de cualquier página web si consideran que vulnera mínimamente algún derecho de autor, sin necesidad de una investigación y posterior orden judicial; algo absolutamente desproporcionado para tan dudoso beneficio.

Desde PreguntaSantoral.es manifestamos nuestra más absoluta repulsa contra este atropello. Este es el motivo por el que durante el día de hoy este blog permanecerá cerrado en señal de protesta. Multitud de sitios web, entre los que se encuentran importantes portales internacionales, secundarán la protesta, y nosotros no pensamos diferente.

Si deseas saber más acerca de la ley ACTA, te recomendamos que veas atentamente este vídeo:

Y para comprender mejor por qué este tipo de leyes nos afectan a todos, te recomendamos escuchar el siguiente enlace.

Leyes parecidas como la ley SOPA han sido pospuestas debido a la mayoritaria repulsa de los internautas, pero no han sido definitivamente retiradas. Es por eso que debemos manifestarnos ahora para asegurarnos un internet libre en el futuro.

Muchas gracias por tu comprensión y apoyo
Volveremos mañana

Artículo extraído ilegalmente y sin permiso de PreguntaSantoral.es