El Señor de las Maravillas de Puebla y el milagro de las flores

Artículo extraído ilegalmente y sin permiso de PreguntaSantoral.es

Escultura del Señor de la Maravillas venerado en el Templo de Santa Mónica en Puebla, Puebla, México.

Hacia principios del siglo XVII en la ciudad de Puebla de los Ángeles, en México se construyó el convento de Santa Mónica por don Francisco de Reynoso y don Julián López. En un principio inició como colegio de Santa María Magdalena dedicado a acoger a mujeres desamparadas. Posteriormente ante el fracaso de esa idea el obispo Manuel Fernández de Santa Cruz fundó en el mismo sitio un colegio para viudas y jóvenes doncellas hacia 1680 bajo el patrocinio de Santa Mónica y hacia 1688 fue erigido en convento.

En el templo anexo a este convento se venera desde aquel entonces una imagen de un Nazareno en el momento de sus tres caídas conocido primeramente como “El Señor de la Caída” y renombrado posteriormente como “Señor de las Maravillas” debido a uno de los más curiosos y famoso milagros que se narran sobre él y del cual trataré a continuación.

Se habla de que cerca al templo de Santa Mónica existía una cárcel nombrada de San Juan de Dios a la que llegaba una piadosa mujer devota del señor de la Caída a visitar a su esposo y en este sitio conoció a un recluso a quien nadie visitaba y decidió entonces que cada vez que fuera a ver a su esposo también le llevaría a él algo de comida, pero al ser liberado su marido ella continuo llevándole alimentos a aquel recluso solitario. Su marido poniendo en duda las extrañas ausencias de su mujer creyó que esta lo engañaba con otro hombre y entonces este tomo un puñal y la intercepto y le pregunto arrebatándole la canasta con los alimentos ¿Qué llevas en el canasto?, a lo que la mujer asustada le respondió que llevaba maravillas (un tipo de flor morada que se da en la región) para el Señor de la Caída.

Al revisar el hombre la canasta quedaron sorprendidos al ver que los alimentos efectivamente se habían convertido en flores moradas. Al ver tal portento la mujer le explicó a su esposo lo que realmente sucedía y este comprendió la caridad de su esposa y ambos fueron en agradecimiento a rezar ante la imagen del Señor de la Caída y ofrecerle aquellas milagrosas flores lo que originó que al Cristo se le cambiara el nombre al de “El Señor de las Maravillas”. La devoción que ha alcanzado esta imagen es inmensa siendo su día de fiesta el 1 de julio especialmente y en Semana Santa (el jueves y el viernes); la diócesis de Tehuacán le tiene por patrón y su veneración se extiende por prácticamente toda la República Mexicana.

Conjunto escultórico moderno del Señor de las Maravillas obra del artista Baltasar Hernández, en su capilla en la Parroquia de la Santa Cruz en Villahermosa, Tabasco, México.

Lo curioso en este caso como ya se podrán haber dado cuenta es su similitud tan grande con el famoso milagro de los panes transformados en rosas que se narra en la vida y leyenda de tantos santos europeos como San Diego de Alcalá o Santa Isabel, y aun más curioso se vuelve cuando no es la única imagen de la que se narra un milagro similar ya que existen dos más, estos otros Cristos crucificados y estoy hablando del Señor de Villaseca venerado en la Mina de Cata en Guanajuato y el Señor de las Maravillas de El Arenal, Hidalgo. En las tres imágenes el milagro que se narra es muy similar con la diferencia de que en él caso de los crucificados se habla de una mujer que ciertamente engañaba a su marido a diferencia de la leyenda del de Puebla donde la mujer hace un acto de caridad y al verse la mujer descubierta por su esposo le dice a este que lleva “flores para el Señor de Villaseca, o el Señor de los Laureles, o el Señor de la Caída” dependiendo de cuál de las tres imágenes se trate. Esta leyenda tiene más repercusión en la imagen de Puebla y en la de Hidalgo debido a que ambos después de este suceso legendario cambiaron su titulo de Señor de la Caída el de Puebla y de Señor de los Laureles el de Hidalgo por el de Señor de las Maravillas.

Analizando las diferentes versiones en las tres advocaciones, en el caso del Señor de Villaseca, la mujer está casada con un minero, cosa que se entiende siendo que el Señor de Villaseca pertenece a la mina del Real de Cata. En los otros dos a veces el marido está en la cárcel o simplemente es un marido celoso y del mismo modo los nombres de los personajes varían, nunca coinciden, lo mismo en algunas versiones dicen en donde vivían dichas personas y hasta en que calle sucedió el milagro. En el caso del Señor de Villaseca una de las tres versiones que revisé, va aun más allá que las otras versiones al decir que al levantar el marido la servilleta para ver el contenido de la canasta, los alimentos se convirtieron en ramos de flores (no especifica cuáles), el atole (bebida a base de maíz) en vino para la misa, las tortillas ( alimento a base de maíz en forma plana y redonda muy típica de México) en hostias, y los frijoles (judías) en granos de incienso; otras versiones del mismo Señor de Villaseca dice que los alimentos se convirtieron en rosas y aquí entra la diferencia con las versiones de los otros dos Cristos, en los cuales los alimentos se transforman en una clase de flor morada llamada “maravillas” ´lo que hace que a la imagen en cuestión se le comience a nombrar “Señor de las Maravillas”.

En la mayoría de las versiones al siguiente día del hecho milagroso el amante de la mujer aparece muerto (parece que al amante ni un milagro lo salvaba ya del marido celoso), y tanto la mujer del milagro como su esposo celoso desaparecen de la ciudad y nunca más son vueltos a ver, eso sí previo arrepentimiento de la esposa quien le promete a su esposo y al Cristo jamás volver a ser infiel y cambiar su forma de vida.

Imagen del Señor de Villaseca venerado en su Santuario en el Mineral de Cata, Guanajuato, imagen de quien se relata una leyenda similar a la del Señor de las Maravillas.

En el caso de este milagro, es difícil poder saber si le corresponde a los tres, o si fue copiado de uno de ellos a los otros Cristos o si es una copia de los milagros en las leyendas de santos. Por antigüedad el más antiguo es el Señor de Villaseca que es una escultura del siglo XVI, siendo que el Señor de las Maravillas de Puebla, es una imagen del siglo XVII y el Señor de las Maravillas de El Arenal, su Santuario y devoción no se consolida si no hasta principios del siglo XIX. Quizás por antigüedad podríamos decir que el milagro corresponde al Cristo de Villaseca, pero hay que decir que a pesar de que la versión de este Cristo es además la que más datos da, no es el único milagro famoso sobre esta imagen, ni el que le da su nombre, cosa que si sucede en los otros dos; el milagro de las flores es más famoso en el Señor de las Maravillas de Puebla que en el de El Arenal, Hidalgo, además que la devoción que recibe el de Puebla es mucho mayor que en el de El Arenal. Pudiera darse el caso de que en alguno de los dos Señor de las Maravillas, por querer darle una explicación “milagrosa” a su advocación y titulo copiaran o inventaran esta leyenda del marido celoso y las “maravillas” que aparecen en la canasta. A todo esto muchas veces la iglesia prefiere decir que se le da el nombre de “Señor de las Maravillas” por los milagros tan maravillosos que obra Cristo, y así de esta manera no meterse en controversia ni en historias legendarias.

Hablando nuevamente del Señor de las Maravillas de Puebla también se narra que esta imagen anteriormente era acompañada por dos soldados romanos pero que una novicia en la noche escucho gemidos que venían del templo y al ir a observar vio como estos azotaban al Cristo y al narrárselo a la superiora esta decidió retirarlos y quemarlos para que no siguieran azotando al Cristo. Aunque parece una leyenda bastante ingenua este tipo de narraciones se repite muy comúnmente en varias imágenes y son resultado del pensamiento barroco de la época en que le daban más importancia de la que debían a la imagen; bien recordaran él artículo del Señor del Buen Despacho del que se narra un suceso similar.

Procesión del Silencio con la imagen del Señor de las Maravillas durante la Semana Santa en las calles de Puebla.

Realmente es complicado decir si la leyenda que se narra del Señor de las Maravillas de Puebla y de los Cristos de Villaseca y El Arenal es un añadido para aumentar o para dar origen a una devoción popular o si realmente ocurrió en alguna de las tres imágenes o si simplemente fue un invento de algunos devotos para tratar de explicar por qué la imagen que se venera en su templo se llama “Señor de las Maravillas”. Lo que sí se puede constatar es que cierta o no, el Señor de las Maravillas de Puebla es quien ha hecho famosa a esta leyenda en tierras mexicanas siendo una de las imágenes de Cristo más veneradas con una afluencia de devotos innumerables que llegan diariamente al pequeño templo de Santa Mónica y que realmente atiende maravillosamente las peticiones de sus devotos.

André Efrén

Artículo extraído ilegalmente y sin permiso de PreguntaSantoral.es

44 pensamientos en “El Señor de las Maravillas de Puebla y el milagro de las flores

  1. Muchísimas gracias, André, por este artículo sobre el Señor de la Maravillas.
    Sabrás de sobras que en España, la Semana Santa es una fiesta tan popular como religiosa (incluso se atrevería a decir que es más lo primero que lo segundo) y en mi Comunidad Autónoma, Andalucía, aun lo es más.

    Son famosas las Semanas Santas de Sevilla, Málaga, Granada,…, pero Huelva, que es mi provincia, no se queda a la cola y en más de sesenta municipios de la provincia salen Cristos crucificados o con la cruz a cuestas procesionados esos días por las calles.

    En la capital, salen más de veinticinco cofradías en esos seis días que van desde el Domingo de Ramos al Viernes Santo, a cual más popular y suntuosa en todos los sentidos y hay un Cristo, que sale el Lunes Santo (El Señor de las Tres Caídas) que es exactamente igual al de la figura de la primera foto y última foto, aunque va acompañado de Simón de Cirene, la mujer Verónica y un sayón romano.

    Me he acordado de esto en cuanto he visto tu artículo y a la vez, me apena que nosotros no os demos a conocer a los “del otro lado del charco” cuales son estas costumbres nuestras. Espero que alguna vez encontremos por aquí algún colaborador que haga sobre estos temas nuestros tan buenos artículos como los que haces tu.

    • Claro que eh escuchado muy bien de la gran tradición que existe en España en la Semana Santa y ojala algun día pudiera ir a ver ese despliegue tan hermoso, aunque me es curioso saber que hay otro Cristo tan semejante al Señor de las Maravillas tampoco me es de sorprender puesto que igual el año pasado qu estuve en Madrid en el templo de San Gines existe un Cristo muy parecido, no estoy seguro pero quizas el mismo Señor de las Maravillas sea hechura española la verdad eso si lo ignoro pero no lo dudaria, además que aun no siendo asi todos nuestrso escultores en especial los de la epoca virreinal pues tenian la influencia de la escultura religiosa española por lo que es común ver imagenes tan similares y ojala que si hubiera alguien que se animara a escribir sobre las advocaciones españolas, yo conozco una que otra pero precisamente por mi lejania es poca la información que tengo al respecto de las advocaciones de Europa.

  2. Este milagro de las flores que comentas, querido André, es casi una referencia de rigor en la mayoría de leyendas de los Santos. Que si Santa Eulalia, que si Santa Isabel de Hungría, Isabel de Portugal, Diego de Alcalá, Casilda de Toledo, Cunera; y tantos otros que ahora mismo no recuerdo. Es curioso ver cómo se ha exportado esto a una leyenda mexicana referente a una advocación de Jesús, ¿no crees?

    • Si Ana a mi es una de las cosas que más me ah llamado la atención como este caso que es tan comun de ver en las vidas de los santos se haya exportado a las imagenes de Cristo aqui, sobre todo sabe porque pienso que sucedio, porque aqui en México la devoción a los santos no tuvo tanto arraigo como en Europa y en cambio si la devoción a las imagenes de Cristo y María en sus multiples y variadas advocaciones y en especial esta leyenda que como ya mencione en el Señor de las Maravillas se ah difundido muchisimo

  3. Hola, una pregunta. Esta imagen que pones de la Santa Cruz de Villahermosa, es nueva. Seguramente es de las que el padre anterior colocó cuando hizo la remodelación de la iglesia hace como uno o dos años, no?

    • Claudia, la imagen del templo de la Santa Cruz del Señor de las Maravillas no es nueva ya tiene cerca de unos 10 años en la parroquia a lo mejor un poco menos pero si mas de dos años, lo que si es nuevo es el conjunto escultorico y la capilla que esa si acaba de ser ignaurada apenas ahora en septiembre de 2011 y si fue el padre Abel quien la mando a construir.

      • ¿Dónde estaba antes? Conozco bastante bien la iglesia de toda la vida y ese conjunto es nuevecito y la imagen del señor de las maravillas en Villa no la había visto antes.
        Además, me late que para los chocos es más bien un Nazareno y no el Sr. de las Maravillas, porque ese nombre fue el que se le dio en Puebla por el milagro que cuentas.

        • Antes estaba dentro del templo, es más aun dentro del templo hace dos semanas que fui esta la urna que lo contuvo vacia ya y si no leiste bien mi anteriro comentario te digo que el conjunto escultorico apenas lo acaban de ignaurar en septiembre pasado por lo cual es nuevo, la imagen antes era de vestir y los vestian con tunicas de terciopelo y cosas similares y estuvo en varias partes del templo en su urna de madera y la misma capilla a fuera dice Capilla del Señor de las Maravillas no es ningun invento mio, ademas desde hace año aun antes que esa imagen estuviera en la Santa Cruz ya se veneraba una imagen del Señor de las Maravillas en el templo de la conchita donde aun se venera y aun lado tenia un cuadro de madera que dice SEÑOR DE LAS MARAVILLAS venerada en el templo de Santa Monica en Puebla, fiesta 1 de julio y la oración, por lo mismo se que es el Señor de las Maravillas y no un simple nazareno y no para los chocos tampoco lo es, quiza para usted lo sea, pero yo conozco a varias personas que son devotos de dicha imagen de la Conchita y de la Santa Cruz y todos ellos se refieren a el como el Señor de las Maravillas.

          • Ah ok, me fijaré bien la próxima vez que pase por allá. Gracias por el dato.

  4. La idea de los Sres. Dn Francisco de Reynoso y Dn Julian Lopez era hacer una especia de lugar de retiro espiritual para las señoras, pues muchos habitantes de la ciudad se iban de negocios o a las expediciones del Norte, asi que para que no fuera mal visto se propusieron hacer ese recinto que sirviera a a las mujeres a esperar a sus maridos en un santo retiro, nadie y con justa razon se iba a ir a ese lugar, entonces decidieron cambiar la idea, El Instituto debia de servir como lugar para acoger a mujeres de mala vida tomando a Santa Maria Egipciaca como patrona. En aquel tiempo se hacian redadas para llenar el recinto muchas pobres fueron encerradas ahi solo por el simple hecho de parecer sospechosas. Con el tiempo la justicia solo le llevaba mujeres de delitos menores para su correccion convirtiendose en una especie de beaterio donde jovenes que querias aspirar a una vida religiosa en uno de los tantos conventos que habia en la Ciudad se recluian en ese lugar para juntar la dote requerida. Tambien llego a ser colegio de Niñas, hasta que llego a la Mitra Obispal don Manuel Fernandez de Santa Cruz (si el famoso autor del Prologo de la Crisis de un Sermon que envio a Sor Juana Ines de la Cruz y poniendose como seudonimo Sor Filotea de la Cruz) al ver el lamentable estado del beaterio se propuso a formar un monasterio en forma, cuentan que cuando se iba a escoger a un patrono se pusieron en papeletas el nombre de varios Santos para sortearlo y que lo escogiera una pequeña Niña y salio el Nombre de Sta Monica, cosa que no le gusto al prelado ya que la santa fue casada y el recinto iba a ser para virgenes, se volvio hacer una y otra vez el sorteo y aparecia siempre la sta. madre de Sn Agustin, por lo cual se tomo como descicion del cielo y se quedo con el nombre de Sta Monica, es asi, que el Obispo descidio ya que estaba dedicada la casa a Sta Monica fuera un monastario de monjas agustina. Este convento era el unico en la ciudad que no se necesitaba dote para ingresar.

  5. Andre otro articulo tuyo que me ha dejado fascinado.
    Estoy casi completamente seguro que ese milagro ocurrio,aunque se haya podido variar o confundir en esas tres versiones,no hay barreras para los milagros del Señor.
    Mas tierno es aun,esa historia de las dos figuras de soldados romanos que acompañaban el Cristo,y que fueron retirados porque la novicia escuchaba que era azotado de noche por los dos soldados.

    • Yo también quiero creer que ese milagro ocurrio, no se si en el de Puebla o en el de Villaseca o en el de el Arenal o en los tres pero quiero creer (aunque sea ingenuamente) que si sucedio porque me parece un milagro muy bonito y que movio a la conversión de aquella mujer y que inspira la piedad de mucha gente

  6. El señor de las maravillas! me llama mucho la atención los muros cubiertos de milagros y las colas para verlo! la iglesia de santa Mónica siempre está asediada de creyentes que van a tocar la urna con veladoras e imágenes, realmente impresionante. Cabe señalar que en los muros de esta iglesia, además de los milagros, podemos encontrar medallones que contienen reliquias exiguas y agnus dei, al igual que en la iglesia de santa Rosa. Gracias por este interesante artículo André.

  7. Gracias por designorar a los devotos ignorantes; yo siempre he sido miuy devota de las imagenes de Cristo, pero desconozco su historia. De aqui en adelante me propongo ir poco a poco consultando acerca de ellas.
    Que el mismo Cristo lo bendiga para que asi continue con esta labor tan hermosa.

    • Muchas gracias Rosario y que bueno que este blog y los articulos que en el se publican sirvan para conocer y adentrarte más en tu devoción

  8. He tenido problemas con llegarle a hacer mi comentario este es mi tercer intneto. Que el mismo Cristo lo bendiga por esta informacion ya que asi podemos conocer la historia de las imagenes que veneramos y valorar mas su exitencia.

  9. SOY UNA PERSONA DEVOTA AL SEÑOR DE LA MARAVILLAS Y DESEO INVITAR A TODAS LAS PERSONAS QUE VENGAN A MI CD. DE VISITA A QUE VENGAR A VERLO Y PEDIRLE LO QUE SE NECESITE YA QUE ES MUY MILAGROSO Y GRACIAS POR TAN HERMOSO RELATO QUE NOS PONE Y PLATICA DE EL EL QUE NO VIENE A VERLO NO VIENE A PUEBLA GRACIAS POR ESTO….

    • La verdad yo nunca e ido aver al señor de las maravillas e escuchado de tantos milagros que a echo y oy yo lo boy abisitar al señor y pedirle un milagro mas para toda mi familia espesial mente parados niñas que semean enfermado mucho

  10. Gracias por el relato, soy muy debota del Señor Jesús de las Maravillas, desde hace mas de 35 años mi abuela materna nos inculco la deboción, hoy a mis 40 años voy a verlo con mi esposo y mis hijos una vez al mes, a darle gracias por todos los milagros maravillosos que nos da a diario. A Él le encomende a mi pequeña hija hoy de 9 meses, y en su honor le llamamos Maricela de Jesús.

  11. Agradezco su relato, pues yo solo sabia que era el Señor de las Maravillas pero no sabia por que. Tengo familia en Puebla, y cuando vamos a visitarlos, vamos a la iglesia a hacer oracion y peticiones al Señor de las Maravillas, un saludo cordial.

  12. El señor de las maravillas es el mejor amigo de todos y consuelo para muchos siempre esta con nosotros y lo q se le pide nos lo cumple conocelo y el siempre estara contigo es nuestro mejor amigo, compañero y padre.

  13. Esto nos sirbe para saver mas del señor de las maravillas y tener mas fe y creer en el y recapasitar por nuestros actos que hasemos

  14. Yo soy de puebla y soy devota del señor de las maravillas todo lo que le he pedido me lo ha concedido a su vez mi esposo y su familia se volvieron devotos realmente la fe me acerco a el y hoy le agradezco todo lo que tengo y que soy diariamente rezo la novena es infinitamente milagroso que hermosa labor la de dar a conocer la historia que tiene la divina imagen que dios lo bendiga y siga dando a conocer cosas tan útiles para el alma y a la gente que visite su blog le digo pídanle a dios todo lo que necesiten y pongan su alma en ello y el sr. de las maravillas los escuchara y cumplirá sus necesidades y nunca estarán solos.

    • PUEDO DECIRLES QUE EL SEÑOR DE LAS MARAVILLAS ES UNA GRAN BENDICION QUE DIOS NOS MANDO, ES MUY MILAGROSO, A MI EN LO PERSONAL ME HA ECHO MUCHISIMOS FAVORES, ENCOMIENDEN LE SUS PROBLEMAS, EL LES ESCUCHARA, LES PIDO TENGANLE MUCHISIMA DEVOCION, CREAN EN EL, ENCOMIENDENLE SUS PROBLEMAS, PIDANLE FERVOROSAMENTE QUE LES AYUDE….EL NOS ESCUCHA !!

  15. ESTE DÍA Y POR ALGUNA RAZÓN SE VINO A MI MENTE EL NOMBRE DEL SEÑOR DE LAS MARAVILLAS Y POR INTERNET ME DI A LA TAREA DE BUSCARLO PARA CONOCERLO, SOY UNA MADRE CON UNA NECESIDAD ENORME DE PEDIR UNA ORACIÓN A TODOS LOS DEVOTOS DEL SEÑOR DE LAS MARAVILLAS PARA QUE ME HAGA EL MILAGRO QUE NECESITO SOLO LES PUEDO DECIR QUE ES POR LA PAZ DE MI FAMILIA

  16. Mi parroquia de hecho está dedicada a ésta imagen…tenemos una réplica está en la ciudad de Puebla en el fraccionamiento maravillas…

  17. Agradezco este artículo y la oportinidad de compartir el milago que obro en mi familia el Sr. de las Maravillas, el 7 de mayo de 2014 mi Papá enfermo gravemente, los médico dijero que no resistiría la noche y que nos prepararamos para el deceso. a mi mente vino lo leído en esta página y encomende a mi papá, actualmente siguen en franca recuperación.
    Gracias Señor por el milagro.

  18. MI SEÑOR DE LAS MARAVILLAS, ES
    PORTENTOSO Y HACE HONOR A SU NOMBRE YA QUE MARAVILLA A TODOS SUS DEVOTOS CON TODOS LOS MILAGROS QUE NOS CONCEDE.

    CONFIEN EN EL, NUNCA LOS DEFRAUDARA.

    LO AMO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI ALMA Y DE MI CORAZON.

  19. Hola, quiero contarles como conocí a mi Padre Jesús de las Maravillas, es largo de contar, ojalá puedan leerlo todo.
    A principios del 2014 atravesaba por una situación difícil, yo había perdido las ganas por hacer las cosas, estaba disperso, perdido, me sentía y estaba tan mal que comenzé a tomar terapia con el psicologo. Un día despúes de mi terapia decidí regresar caminando hasta mi casa y en el camino pasé a sentarme un rato a una Iglesia, al salir cerca de la puerta había varias hojas y tome una, segui caminando y comenzé a leer la hoja, en ella estaba una oración al Padre Jesús de las Maravillas, yo no sabía quien era, ni habia escuchado hablar de Él. Eran vacaciones de semana Santa y por lo mismo de mi problema no queria estar en mi casa sin hacer nada, sentía que podria decaer nuevamente mis animos, así que decidí acercarme a la Iglesia que está cerca de mi casa y ayudar en esa semana en todo lo que yo pudiera. El día jueves de esa semana ayudé a bajar un Santo, una señora cada año lo cambia de ropa, despues de haberlo desvestido, la señora me da un pañuelo para ayudar a limpiarlo, mientras lo limpiabamos ella me preguntó que si era la primera vez que lo hacía, respondí que si, a lo que ella dijo, tienes suerte! y su nuera dijo: no es suerte es que Él quiso que el lo limpiara, la señora lo vistió con su ropa nueva y ayudé a subirlo, al estar colocado el Santo en su lugar la señora exclamó: ¡que hermoso se ve mi Padre Jesús de las Maravillas! No era coincidencia, lo interpreté como su forma de decirme, !Estoy aquí y todo estará bien! Le conté a la señora lo que habia sucedido la semana pasada, que había encontrado una Oracion de Él y ella me contó que cada año lo cambia de ropa y le hace su fiesta por un milagro que Él le consedió, ella tuvo un problema que la habia hecho perder movilidad en brazos y creo que tambien en otras partes del cuerpo, le pidió el milagro de recuperarse y se lo concedió. Hoy quizá, el milagro que hizo en mi es permitirme seguir disfrutando de la vida y compartirles esto. No importa si sentimos que no somos dignos o que hemos pecado demasiado, basta con acercarse, pedir perdon y tener el deseo que haga en nosotros la voluntad de él y no la nuestra. Digamosle:
    PADRE JESÚS DE LAS MARAVILLAS YO CONFÍO EN TI

  20. Señor de las Maravillas, hoy apenas supe de tu existencia. En mi país, eres conocido como el Señor Caído de Girardota. Te suplico escuches mis plegarias, tu sabes mis necesidades, tu ves mi corazón. Necesito un trabajo para mejorar mi situación económica, tu sabes q tengo q seguir luchando para mantener a mi hijo. Ayúdame Señor. También te pido por la libertad de mi Esposo y por resolver el asunto de mis papeles. Te prometo ir a visitarte en cuanto pueda, y en propagar tu devoción, dando a mis hermanos testimonio de tus milagros. Muchas gracias por escuchar mis oraciones, ten misericordia de mi.

    • Por supuesto que los milagros ocurrieron y siguen ocurriendo, ahí que tener mucha fe, yo le pedi por trabajo y mi familia , y me lo concedio,cuando pueda,pase a visitarlo.saludos

  21. 17 sept. 2014 quiero agradecer infinitamente al Sr. de las Maravillas por el Milagro que me concedió. Recen y pídanle con Fe , que el nos escucha

  22. Hola en mi pais Bolivia es conosido con el nombre El señor de las caidas soy muy. Creyente. Siempre me escucha. Todo lo Que sera bueno me lo cumple y todo lo malo simplemente lo aleja. Gracias. Señor. De las caidas por todo lo Que me das en tus manos encomiendo mi Vida y mi familia gracias por todos los milagros concevidos

  23. Hola… Hace 4 días aproximadamente decidí ir al ex convento de Santa Mónica en Puebla, y por azares del destino escuché a una persona que mencionó al Señor de las Maravillas, yo jugando un poco le dije a mi hija, vamos a verlo, total ya estamos cerca, a ver de que se trata… Nunca había escuchado hablar del Señor de las Maravillas… Cuando entramos, un calor tan hermoso invadió nuestra alma, nos acercamos a verlo y era como si su mirada penetrara nuestro corazón, entonces decidí acercarme para tocar su vitrina donde él está ubicado (cosa no creo mucho en eso de tocar), pero algo me impulsó a hacerlo, cuando faltaban dos personas para que yo pasara, fue como si mi corazón escuchara una voz, es que no sé como explicarlo, como si mi alma entendiera una comunicación sin necesidad de palabras y entendí claramente que dijo: “Pídeme lo que quieras”… me asustó un poco, pero no entendía lo que estaba pasando… sin escuchar, escuché que había dicho esas palabras… y cuando me tocó pasar, con la mano derecha toqué la vitrina y con la izquierda toqué mi corazón, estaba latiendo muy fuerte y sentía que mi pecho se abría y se llenaba cada segundo de algo hermoso, era amor… por supuesto que no pude soportar más y me solté a llorar con mi hija, a ella también le conmovió mucho y ambas lloramos, era una abrazo tan grande que a las dos nos invadió por completo, salimos y le digo a mi nena, yo quiero una imagen de Él, así que fuimos a comprar una y mi hija muy emotiva le preguntaba a la Señora, dígame quién es Él, porqué es tan famoso?, de hecho ignorábamos todo acerca de Él… y la Señora responde, “no es famoso, es Milagroso, y todo lo que tu pidas Él te lo concede”, bueno creo que estábamos locas jajaja porque solo queríamos decirle al mundo entero el encuentro que habíamos tenido unos instantes con Él y había sido maravilloso… Déjenme decirles que he asistido a muchos retiros católicos, pero nunca había tenido una experiencia como esta, como la Samaritana lejos de no decir nada, gritó al mundo entero su encuentro con Jesús, así me sentía, sin decirle nada, Él ya me lo estaba diciendo TODO!!! Hermoso, Hermoso y no me cansaré de decirlo… Ahora recién busco unas imágenes para llevarlo siempre conmigo, aunque ya permanece en nuestros corazones. DLB. Paz y Bien. 😀

  24. E DE JESUS SE hermanos dios los bendiga yo deseo que OREN POR FLOCONVIERTA A CRISTO SEA UNA SIERVA DE DIOS ME AME NO AMBICIONE EL DINERO CAMBIE SU CARACTER REBELDE DE FUERTE CARACTER ORGULLOSA TERCA RENCOROSA QUE ME AYUDE ESTOY PASANDO PROBLEMAS ECONOMICOS POR FALTA DE DINERO EN MI SALUD OREN PARA QUE MEJORE EMPLEO PROPSRERIDAD BENDICIONES NO TENER DEUDAS ADICIONES POR MI FAMILIA BENDICIONES DESDE ESPAÑA QUE SE ENCUENTRAN ELLOS BEBNDICIONES sea usado por DIOS BENDITO ME DE FORTALEZA SABIDURIA ENTENDIMIENTO QUE ME CUIDE DE PERSONA MALAS E INESCRUPULOSAS VIAJAR AL EXTRANJERO SER UN BENDITO SIERVO DE DIOS TEENR MI CASA PROPIA UN AUTO

  25. Mañana se festeja a nuestro señor de las maravillas en el templo de santa monica en puebla centro,ojala puedan visitarlo,estoy muy agradecido con el.

  26. !Hola André ! Nunca hubiera pensado que alguien se dedicara a investigar las imagenes santas y qsu historia yo coincido en que la historia del señor de las maravillas rebasa, la de los milagros que cuentan.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*