Sobre el reciente problema en el blog

Artículo extraído ilegalmente y sin permiso de PreguntaSantoral.es

Como la mayoría habrá podido observar, durante el día de hoy el blog ha estado en mantenimiento. Esto ha sido debido a que hemos sufrido un ataque aprovechando una vulnerabilidad que ha causado que el blog tuviese una actividad maliciosa que hacía saltar los software antivirus de los visitantes (gracias a Antonio por el aviso). Dicha vulnerabilidad ha sido corregida, y el blog ha sido desinfectado utilizando una copia de seguridad limpia. Los datos de los usuarios NO se han visto comprometidos durante este ataque.

Por razones de seguridad, recomendamos a todos los usuarios que entraron en el blog desde ayer 12 de julio de 2012 a las 12:45 horas en adelante que ejecuten un escaneo completo de su ordenador con un software antivirus actualizado.

Pedimos disculpas por este contratiempo y por las molestias que hayamos causado, pero este tipo de ataques son imposibles de prevenir. Hemos estado trabajando durante todo el día de hoy para asegurarnos de que el blog sea seguro, realizando trabajos de mantenimiento sin prisas, concienzuda y rigurosamente.

Hemos observado que Google ha marcado este blog como inseguro debido a este ataque. Garantizamos que el blog vuelve a estar completamente limpio y es seguro. Nos hemos puesto en contacto con Google para que vuelva a revisar el blog y nos devuelva nuestro status de seguro.

Cordiales saludos

Artículo extraído ilegalmente y sin permiso de PreguntaSantoral.es

6 pensamientos en “Sobre el reciente problema en el blog

  1. Mi más sincera gratitud a la Administración de este blog por los esfuerzos que ha tomado en depurar y reparar el blog para que vuelva a ser seguro y funcional para todos nosotros. Gracias por el tiempo invertido y, aunque el artículo de Damiano no ha sido visible en todo el día, animo a que se le visite y comente para que no se vea perjudicado por este forzoso parón.

    En fin, lo que no nos mata nos hace más fuertes y me alegro de que se haya podido solventar este grave problema con relativa rapidez. Ahora espero que los exagerados de Google nos desmarquen enseguida y que nadie tema acceder aquí, porque no hay riesgo alguno. ¡Gracias!

  2. Di solito traduco la pagina per capire meglio con Google, ma questa volta il traduttore di Google non la traduce ed appare la scritta:

    “Riteniamo che la pagina richiesta potrebbe danneggiare il computer o acquisire informazioni riservate. Accedere al sito può risultare molto rischioso”.

    Cosa accade?

  3. Agradezco al Equipo de Administración el duro trabajo realizado para librarnos del ataque que hemos sufrido sin que se haya perdido ningún contenido del blog. Mis sinceras felicitaciones y mi agradecimiento.

Los comentarios están cerrados.