4 pensamientos en “San Simeón el Nuevo Teólogo

  1. Gracias, Dumitru, por este nuevo artículo sobre un santo de Oriente: San Simeón el Nuevo Teólogo.
    Después de leerlo detenidamente, me parece que fue un poco atrevido al comenzar a dar culto a su padre espiritual, San Simeón Eulabes, sin tener el completo beneplácito por parte del Patriarca. Seguro que él conocía la santidad de su maestro, pero quizás pecó de imprudencia o espontaneidad. Esto le originó problemas, pero es que en parte, se los buscó él mismo, por lo que de alguna forma, tuvo que dar marcha a atrás.

    Lo de que visionó frecuentemente cómo el Espíritu Santo descendía sobre las Especies Eucarísticas, a mi me “huele a fábula”. No es que yo no crea que Dios puede revelarse de esa forma, pero creo más bien que Dios se nos revela a través de las normales cosas cotidianas, como la diaria salida del sol, el abrazo de un niño a su madre, la sonrisa de un mendigo que lo hace aunque pases de largo y cosas por el estilo, tan cotidianas pero tan importantes.

    Dicho todo esto, no pongo en entredicho la santidad de Simeón, por su constancia, humildad, sus escritos, su transparencia al dar a conocer sus experiencias interiores, su caridad y muchas otras virtudes.
    Que tanto él como su padre espiritual, rueguen por nosotros para que Dios nos salve.

  2. Muy interesante el articulo Mitrut.
    Leyendo el articulo,como Antonio,tambien pienso que fue precipitado por parte del santo el culto que origino en torno al que fuera su padre espiritual.
    Mitrut podrias narrarme en concreto algunos de los muchos milagros que realizo?.

  3. To Abel> The saint proceded these miracles> Vindications (paralytics, blinded, etc.), exorcisations, prophecies, levitations during the prayers+surrounded by the divine light. All these are grouped in the Vita of the saint, written by St. Nicetas Stethatos (ed. by Irene Hausherr) chapters 113/127 .
    In any case, the biggest miracle was his vision of the divine light and his saintness itself.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*