Contenido plagiado de PreguntaSantoral

Artículo extraído ilegalmente y sin permiso de PreguntaSantoral.es

captura_plagio

Queridos lectores y colaboradores:

Hemos descubierto que una web que se hace llamar Orden Franciscana Seglar en México nos roba diariamente sin nuestro permiso todos los artículos que publicamos en nuestro blog Pregunta Santoral.

No publicamos hoy ningún artículo, aunque lo teníamos previsto, porque queremos protestar por este auténtico robo realizado por algunos que se hacen llamar hijos de San Francisco, pero que poco tienen que tener del espíritu franciscano de trabajo, contrario a este tipo de prácticas de vivir a costa de los demás. Los hemos avisado en repetidas ocasiones y siempre han hecho oídos sordos. Ellos saben que lo que están haciendo ni es ético ni es legal, ni mucho menos cristiano.

Se les debería caer la cara de vergüenza, haciendo pasar por suyo lo que es el trabajo de otros. Emprenderemos acciones legales contra estos auténticos ladrones que se hacen pasar por franciscanos seglares cuando en realidad son unos delincuentes.

Equipo PreguntaSantoral

Artículo extraído ilegalmente y sin permiso de PreguntaSantoral.es

17 pensamientos en “Contenido plagiado de PreguntaSantoral

  1. Mi primer contacto con los hijos de San Francisco era cuando yo tenía dieciocho años y ya tengo setenta y uno. Me impactaron. San Francisco y su espiritualidad me captaron de tal manera que, desde aquel momento, siento el franciscanismo como algo propio y como la forma más singular de seguir las huellas del Maestro.

    Por eso, al saber que estos pseudo-franciscanos mexicanos roban descaradamente el trabajo de otros, siento pena y rabia. Pena porque se hacen pasar por hijos de Nuestro Padre San Francisco haciendo todo lo contrario de lo que él haría, que por no querer nada que no fuera suyo propio, incluso devolvió las ropas a su padre. Y siento también rabia porque malintencionadamente roban los trabajos de nuestros colaboradores y sin pudor lo publican sin haber siquiera pedido permiso y desoyendo los avisos de que están haciendo algo que es inmoral: robar el trabajo de otros.

    Espero que se les caiga la cara de vergüenza, que rectifiquen y que se lean – porque seguro que ni siquiera las conocen – las “Florecillas de San Francisco”, donde encontrarán de sobras lo que es el espíritu franciscano.

  2. Me entre hace poco de lo ocurrido y de verdad me apena bastante por todos aquellos que han trabajado tan duro y se han quemado las pestañas para regalarnos cada dia el perfil historico de cientos de Santos, Beatos, Venerables y Siervos de Dios que sin miedo a equivocarme podria decir que este blog es uno de los poquisimos rincones en Internet que nos provee de contenido Hagiografico serio y que nos presenta figuras de santos tan antiguos y desconocidos que pareciera que son ellos mismos, los santos, quienes les ayudan a conseguir todos esos datos.

    Yo mismo pude verificar algunos de los articulos robados, reconocí inmediatamente los que se publicaron a principio de este año sobre San Pablo de la Cruz, y condeno fuertemente lo que estas personas estan haciendo robando el trabajo y la dedicacion de otros para simplemente tener una pestaña mas que visitar en su pagina web. No es diferente a los que asaltan a las personas en las calles y les roban el sustento de sus familias.

    Dios quiera, y San Francisco interceda, para que estas personas inescrupulosas retiren de su pagina los articulos robados, y ojala ofrezcan una debida disculpa.

  3. Constantemente nos quejamos de la corrupción y queremos que todo mundo practique la justicia. Cuando este problema se vive en un medio que tiene como pauta el evangelio, es verdaderamente deplorable y vergonzoso que suceda. No es posible que personas que se comprometen con Cristo lleven una doble moral. Un cristiano comprometido con el Señor Jesús no puede ni debe guiñar un ojo a Dios y otro al diablo, porque esto es hipocresía y por este motivo, por ser un antitestimonio, los hombres no creen en la revelación del Evangelio.
    Quiero decir que me solidarizo con mis hermanos colaboradores y también lectores, expreso mi total desacuerdo con este tipo de actividades y que pido a quien esté detrás de todo esto, que se corrija y actúe con madurez y conforme a la enseñanza del Señor Jesús.
    Más allá de problemas legales y todo ese tipo de procedimientos, urge que estas personas corrijan sus malas acciones, que en plata pura se llaman pecados porque están mintiendo y hurtando a la vez. Y Dios a nadie a dado permiso de pecar.

  4. Y desgraciadamente no son los únicos, el pasado mes de agosto del año 2014, le comente a Ana María que yo fui víctima de plagio, por la revista “Corazón de Madre” que se publica aquí en la diócesis de Tabasco a la que pertenezco y que es apoyada por la misma diócesis, quienes sin pudor alguno tomaron mi articulo publicado aquí en Pregunta Santoral sobre Nuestra Señora de la Asunción de Tacotalpa y la Virgen de la Natividad y lo publicaron sin darme los respectivos créditos, hace unas semanas conocí al director de dicha revista y al comentarle lo que sucedía no recibí ni una disculpa, sólo me dijo que porque mejor no colaboro yo con ellos.

  5. ¡Esto es indignante y vergonzoso!
    Claramente es una total falta de ética robar el trabajo de otras personas, sobre todo trabajo que tan amablemente comparten en este foro y que se construye a base de mucho esfuerzo y ganas de compartir con los lectores. Muchos creen que por publicar en internet ya se convierte en dominio público, y esto por supuesto no es así, pues el derecho de autor aplica hasta en contenidos electrónicos ¡son unos ladrones sinvergüenza! espero sinceramente que obtengan su castigo y hagan una disculpa pública por el agravio. Equipo de Pregunta santoral, les reitero mi apoyo.

  6. Yo estoy profundamente dolida y llevo realmente dos días muy malos, no sólo por la parte que me ha tocado, sino por la totalidad del blog. Al fin y al cabo, se ha copiado sistemáticamente a esta web cada nuevo artículo que se ha subido cada día, imágenes incluidas, aunque bien es cierto que las imágenes no son el problema, puesto que, salvo algunas fotos, las sacamos casi todas de Internet, pero los textos sí son nuestros. Textos que nos cuestan nuestro esfuerzo, tiempo y dinero además, porque este blog no es gratis, tiene sus costes.

    Recientemente dos webs españolas me han plagiado sin permiso mi artículo de Santa Engracia de Braga. En honor a sus administradores he de decir que han sido honrados y razonables y han retirado ya el artículo. Uno se había copiado del otro y el otro no era directamente responsable del plagio, sino un colaborador suyo. Pero me parece muy doloroso lo que se había hecho puesto que se había mutilado y manipulado mi trabajo, cambiando párrafos de sitio y quitando partes que no interesaban -como aquellas en que planteaba el dilema hagiográfico entre las tres Engracias, precisamente la parte más curiosa-; lo que muestra qué poca educación y qué poco respeto se nos ha inculcado por la propiedad y el trabajo intelectual del prójimo.

    Yo ya había saboreado esto precisamente en mi colección de estampas de Flickr, donde hasta las webs más conocidas, como Santi Beati, veo que se dedican a robarme las imágenes sin permiso y a subirlas a sus galerías de Santos. Incluso algunas, como Vidas Santas, que roba imágenes de todas partes, tienen la desfachatez de ponerle un falso logo de copyright y marcas de agua a las imágenes que me roba a mí y a otros, como si fueran suyas. Y en una ocasión cierta persona de Filipinas me robó todas las estampas de Santa Apolonia y las subió a su galería, recibiendo un montón de comentarios y felicitaciones por “su colección” de parte de sus compatriotas. No es que me importara mucho -a pesar de que a mí no me comenta casi nadie-, pero cuando le dije que al menos, podría haberme pedido permiso y enlazar a mi galería como fuente original de las imágenes, y sobre todo, no mentir a sus compatriotas diciendo que tenía unas estampas que en realidad no tenía, se me echaron todos encima como perros salvajes, diciendo que yo era “una mala persona, y que los cristianos debían compartir”. Por lo visto, compartir significa ser imbécil y dejarse robar. Hasta ese punto hemos distorsionado el mensaje de Cristo, porque los que peor se comportan son los que más se hacen llamar cristianos.

    Esto es sólo un muestrario de ejemplos, como el que nos ha dado André. ¿Compartir? ¡Por supuesto que compartimos! ¿Para qué si no existe este blog? ¿Para qué si no me deshago los riñones doblándome sobre el scáner y compartiendo mi colección de estampas? Porque a pesar de que hay gentuza aprovechada, que tiene de cristiana lo que yo de irlandesa, que nos roba y nos seguirá robando nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, yo sigo creyendo que vale la pena compartir lo que compartimos. Si no, nos los quedaríamos todo para nosotros y que cada palo aguantara su vela, ¿no?

    Ahora, una cosa es ser hermanos y otra ser primos. Me aguanto que me roben las estampas. Venga, va. Todo sea por la gloria de las mártires. Las recibí gratis, las doy gratis. Pero mis artículos, por ahí no paso. Me ha costado MUCHO redactarlos, buscar la información, buscar la bibliografía, las imágenes y traducir de otros idiomas, para redactar estos trabajos, y no hablo de inglés ni francés, sino de árabe y chino a veces incluso. Por ahí no paso, señores. POR AHÍ NO PASO. El robo de la propiedad intelectual es un DELITO y los que se tienen que avergonzar son ellos, no nosotros.

    Y lo que digo para mí, lo digo igualmente para todos mis compañeros.

    • Señorita Meldelen, se que es indignante de tal acto de que le quiten o roben sus estampas, su trabajo (que siempre he admirado), he leido con especial interés y siempre me ha atraido este blog, que descubrí al leer la vida de unas mártires (su especialidad), con la entereza que caracteriza y siempre ha caracterizado a las mujeres (te lo dice un chico de 17 años) luche por su trabajo, y no permita que otros se aprovechen (que como usted bien apunta no es caridad cristiana

      • Gracias, René, pero no me llames señorita, por favor; no me gusta ni pizca. Meldelen o Ana María bastará.

        En realidad, no me importa demasiado que me roben las estampas. Si yo quisiera, en un click borraría mi galería entera y se acabó lo que se daba, o simplemente, cuando me llegaran imágenes nuevas, no me molestaría en escanearlas, las metería en mi álbum, me las quedaría para mí y el mundo no las conocería a través de mí. Es lo que la gente desagradecida que roba nunca piensa. No me cuesta nada, al contrario, lo que cuesta es hacer, escanear. Si no lo mando todo al traste es por esas pocas personas que cada vez me dan las gracias por las nuevas imágenes compartidas, por los gestos de aprecio y por quienes sí me han pedido permiso para usarlas. Porque, ¡sorpresa! Al contrario que con mis artículos, siempre doy permiso para usar mis estampas en cualquier sitio, cuando se me pide. No hay necesidad de robarlas.

        Pero con mis artículos es harina de otro costal y la única forma que admito para compartirlos es que sean publicados en este blog y si se comparten, que sea a través de los enlaces aquí. Ya es bastante que hago esto sin cobrar, siendo una joven que no tiene trabajo y que lo hago desinteresadamente, como los demás compañeros. Qué menos que un poco de respeto.

        Gracias por tu apoyo y ojalá que no sea la última vez que te veamos comentar por aquí, René. De hecho, nos encantaría leerte cada día. Saludos. 🙂

        • No se preocupe Mel, lo de señorita (que entiendo que no le agrada) es porque es la primera vez que comento, no es por nada, y cuando pueda, me verán comentando sus preciados artículos

  7. Mejor compartir que copiar. Este blog es un amigo abierto a todos; que te cuenta historias pero también escucha y dialoga; que sirve para aprender, pensar, interiorizar y cambiar a mejor; que enriquece desde distintas visiones y culturas, pero con un mismo Dios; que descubre inquietudes de hoy, buscando respuestas desde el pasado para un futuro; que hace visibles personas corrientes (los que leemos y a veces de quien hablan), parte difuminada de una Iglesia amada y de una civilización global; que muestra a un Dios cercano y real en la vida de cada Santo, Beato y Siervo de Dios, modelo a seguir; que acerca a ritos y hermanos distintos. No es sólo un texto con fotos y comentarios, es vida, es Dios ahora. Las personas que escriben este blog se ganan mi respeto con cada artículo y nos regalan su esfuerzo y trabajo. Cuesta muy poco pedir permiso o poner un enlace. Si algo redescubro cada día es que Dios está en mí y mi vida es su ejemplo, o quiero que así sea, y confío que todos los que leemos este blog aspiramos a esto. Tenéis todo mi apoyo. (mando copia de este comentario a los correos electrónicos de facebook de esas páginas copiadoras)

  8. Yo sabia que algunos articulos habian sido robados o plagiados en el pasado,pero no tenia conocimiento hasta ayer de semejante robo sistematico de todos los articulos publicados en la web.
    Me parece vergonzoso e indignante,se les tendria que caer la cara de verguenza,algo que dudo que tengan visto que han ignorado los comentarios y misivas a ellos enviadas por el equipo de pregunta santoral.
    Se puede compartir,eso esta claro,y es algo que todos deberiamos hacer.
    Pero una cosa es compartir y poner los enlaces y autores de algunos articulos y otra cosa este vil acto,en el cual solo trabajan en ese blog para robar articulos.

    Yo mismo pedi disculpas hace unos años pues no indique el autor de un articulo sobre comics de santos,el cual amplie brevemente,y es algo que todavia me sigue doliendo al recordarlo,asi que no comprendo a esta gente como han hecho caso omiso a las protestas que han recibido.

    Dios me libre de actuar como estos autodenominados franciscanos seglares.
    El espiritu franciscano brilla por su ausencia.
    Todo mi apoyo al equipo y colaboradores,del cual formo parte.
    Aqui nos teneis a todos para lo que haga falta.
    ¡¡Animos!!

  9. No puedo añadir mucho más a lo ya expresado por mis compañeros y mi repulsa por la apropiación del trabajo ajeno, sea físico o intelectual, nos recuerda a tiempos afortunadamente ya pasados en nuestro entorno. Sirva la entrada de hoy para marcar un antes y un después en este blog.

  10. Hace casi dos años, la dirección del blog me propuso pasar a formar parte de este gran equipo de Pregunta Santoral. Sin casi ni idea de escribir y muchas dudas, acepte formar parte de este equipo porque tenía claro que quería compartir con mucha gente esta gran pasión que nos une a todos que es la hagiografia.
    Como es lógico, la inexperiencia muchas veces lleva a cometer errores, y de estos errores hay veces que uno aprende más que de los éxitos.
    Dicho esto, no podemos consentir que de esta manera tan descarada se copien nuestros artículos sin ni tan siquiera mencionar a los autores y citar la fuente, que es nuestro blog. Estos señores no tienen en cuenta el trabajo que hacemos.La mayoría de las veces escribir un artículo no consiste solamente en sentarte frente al ordenador una tarde y ya esta, ¡no!, hay que buscar buena información llamando o escribiendo a las causas de canonización, hay que desplazarse para hacer fotos, hay que pagar por algún libro biográfico, hay que traducir etc. Y todo esto lo hacemos de buena gana y sin ningún tipo de lucro, para el bien del blog y de todos los lectores, que en definitiva son estos los que nos “pagan” leyéndonos a diario y contribuyendo a que se conozcan más y mejor los ejemplos de vidas santas que exponemos. No deja de ser una forma de hacer apostolado.
    Espero que estos señores rectifiquen y pidan perdón cuanto antes, estoy seguro que todos nuestros comentarios les servirán para darse cuenta del trabajo que hay detrás de cada articulo.
    Todo mi apoyo a nuestro blog.

  11. Ante todo decir que admiro a los verdaderos hijos e hijas del seráfico Francisco y que lo considero un santo verdaderamente heróico y humilde en todo lo que realizó.
    Como mexicano y laico consagrado, me duele profundamente enterarme que mis compatriotas, escudados en el santo hábito franciscano se adueñen de algo que, si bien pudiera parecer insignificante, implica el trabajo desinteresado y generoso de muchos de nosotros que sin recibir compensación alguna (exceptuando claro la de los amables lectores) dedicamos algún tiempo de nuestra jornada a publicar y compilar para dar a conocer las vidas de nuestros hermanos que han alcanzado la meta viviendo su bautismo y su vida cristiana al máximo.
    Estamos ciertamente en un tiempo de avances y de comunicaciones rápidas y eficaces y por eso me parece ciertamente absurdo que no se haya podido notificar sobre el uso del contenido de este blog. Recordemos que no citar fuentes es plagio (ya lo han dicho varios de mis queridos compañeros) y creo que si nos decimos hijos de alguna Orden sabemos que al plagiar cometemos pecado y por lo tanto mentimos. Se me vienen a la mente las palabras de Santa Teresa que nos dice que hay que “andar en verdad” en humildad. Creo que el aprovecharse del trabajo de otros crea, además de malestar, muchos otros aspectos negativos y debemos de tener en cuenta que el antitestimonio aparte de alejar a gente habla mal de quienes lo cometen como bautizados y como seres humanos. Internet es un medio precioso para evangelizar, concuerdo en que es un gran modo de llevar el apostolado y explotar nuestros dones, pero como todo debe ser usado con prudencia y no dar motivo de escándalo.Recordemos que el mismo Papa Francisco (que eligió este nombre como signo de humildad) nos ha hablado de ser congruentes y andar en verdad. Exhorto a los hermanos a que reconozcan su error, siempre hay tiempo para enmendarse, no ya por el plagio, sino por el antitestimonio que recordemos arrastra tras de si a mucha gente y marca como estigma no a quienes lo cometieron sino a toda la Orden de Menores. Dios los bendiga hermanos y les haga recordar que debemos de ser congruentes, honestos, humildes y ayudar a mejorar este mundo que se ve sumido en injusticias e incongruencias causadas y, en gran medida, toleradas y aumentadas por nosotros mismos. Ahora el reto es andar en verdad, ser humildes y dar ese buen testimonio que tanto exigen los tiempos. Ojalá que podamos ser verdaderos “instrumentos de paz” como el Pobrecillo de Asís. El camino es duro pero vale la pena seguirlo.

  12. Me duele escuchar esta noticia, ante todo por este plagio y esta apropiación indigna, de la cual como mexicano debe ser una vergüenza. Amo al blog y lo leo con admiración por dar a conocer vidas de hombres que dieron todo por amor a Dios, pero me duele como lector enterarme de semejante acto

  13. Disculpen por el retraso, he andado fuera de casa y sin conexión al internet y apenas me entere de la situación, como mexicano que soy me apena lo hecho por mis compatriotas, y como parte del equipo me uno a la protesta hecho por la administración y los demás colaboradores. Aunque es poca mi participación publicando artículos, eso implica esfuerzo, tiempo, dedicación que lo recompensa el interés de los seguidores y que lo hacemos simplemente por el placer de compartir el conocimiento y puntos de vista, lo que no se vale es que sea quien fuere (carmelita, franciscano, musulmán, católico, protestante, de rajas, de mole o de dulce) se apropie de algo que no le costo y que el trabajo de los demás se vaya literalmente a la basura!!!. Sin mas, esperemos que se corrija el abuso y que crezca mas nuestra blog…

  14. Estoy con ustedes en lo que necesiten y espero que este problema se solucioné y que sigamos teniendo estos estupendos artículos sin ningún inconveniente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*